El “Facha” Ferreira debutó a lo grande

Tigre venció a Argentinos Juniors por 1-2 en el minuto final del debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana. El volante ex Defensor hizo los dos goles para los de Victoria

Tigre venció a Argentinos Juniors por 1-2 en el minuto final del debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana, en un partido inexpresivo que levantó vuelo en sus tramos finales y que deja al ganador en situación privilegiada de cara a la clasificación.


Dos goles de Diego Ferreira (ms. 52 y 90) dieron la victoria en el comienzo de la segunda fase de la competición a la formación que dirige Rodolfo Arruabarrena sobre un Argentinos Juniors en crisis, que anotó por intermedio de Leonel Núñez (m.61).

Los conjuntos que cierran la clasificación de la Liga argentina, con dos derrotas cada uno, no ofrecían garantías de un espectáculo atrayente, al menos por lo demostrado en la competición local.

En un primer tiempo de escaso contenido futbolístico, Argentinos Juniors mostró un poco más de orden táctico que su rival, y a través de Marcos Figueroa estuvo cerca de concretar una posibilidad clara que tuvo para poner en ventaja a su equipo, aunque Tigre estrelló un remate en un palo.

El conjunto que se llevó los tres puntos se puso en ventaja a los 52 minutos con un remate de media distancia de Diego Ferreira que se desvió en un defensa del equipo anfitrión y que dejó sin posibilidades al guardameta Luis Ojeda.

Nueve minutos más tarde, y de tiro libre, Leonel Núñez marcó para Argentinos Juniors el primer gol de su equipo en el actual semestre.

El partido se desarrollaba de acuerdo a los antecedentes de ambos conjuntos, no despertaba pasiones y provocaba algunos bostezos, por momentos con una exasperante medianía futbolística, salvo en una jugada individual brillante del juvenil Figueroa, de Argentinos Juniors, a ocho minutos del final, cuando aumentaron el ritmo y las emociones.

Escobar, de Tigre, remató de manera defectuosa frente al meta Ojeda a los 88 minutos y desperdició una inmejorable posibilidad, pero Ferreira alcanzó el triunfo a los 90 en momentos en que Argentinos Juniors estaba volcado decididamente al ataque.


Populares de la sección

Comentarios