El extraño caso de la ex campeona de Wimbledon que no para de perder peso

Marion Bartoli bajó 30 kilos en dos años; dijo que sufre de un "extraño virus"; hace menos de un mes decía que estaba orgullosa de su look

La francesa Marion Bartoli, excampeona de Wimbledon, señaló al programa de la televisión local ITV "This Morning" (Esta mañana), que había temido por su vida, después de contraer un misterioso virus que le ha hecho perder casi 30 kilos.

bartoli

Campeona en 2013, Bartoli desistió en participar el torneo por invitación para las veteranas en Wimbledon esta semana, después de que los doctores consideraran que no era bueno para su salud, debido a su estado.

Bartoli, de 31 años, señaló al programa que los médicos aún no sabían el nombre del virus, e insistió que no se trata de anorexia. La exjugadora comentó que solo puede comer ensaladas orgánicas, y pepino sin piel, y beber agua mineral, y no probar la del grifo.

La exjugadora usa guantes cuando utiliza su móvil porque el virus le causa electrosensibilidad. "Temí por mi vida. Estoy preocupada porque un día mi corazón pueda parar", señaló.

Sin embargo, menos de un mes antes la jugadora había dado una entrevista The Daily Mail donde aseguraba se congratulaba de su cambio de vida y de costumbres alimenticias. Decía que su actual figura es la misma que antes de empezar la carrera de tenista profesional, y que fueron las exigencias tenísticas las que la obligaron a adquirir mucho más kilos. Sin embargo, en los últimos meses ha pasado a un aspecto de delgadez extrema, lo que ha preocupado a muchos. Ella ha negado terminantemente que sufra anorexia, y aclaró que no se haría daño a sí misma.

"Ahora me paso el día dibujando en lugar de levantar 200 kilos, por lo que ya no como la misma comida. Cuando juegaba llenaba mi cuerpo, comía muchos carbohidratos y bebidas dulces. Ahora como vegetales, ensaladas y shakes de proteínas para darme energía para el gimnasio", dijo en una entrevista en junio en donde hablaba de su nueva profesión de diseñadora de modas.

Embed