El "estrés" de Godín

“Es difícil entrar a la cancha y pasarla bien”, dijo. El zaguero uruguayo señaló que los defensores van “al límite y hay mucho estrés”, en una entrevista con El País de Madrid en la que habló de varios temas

El zaguero uruguayo de Atlético de Madrid, Diego Godín, manifestó que para un defensor “es muy difícil disfrutar en una cancha”, debido a la presión con la que se juegan los partidos en el primer nivel.

“Es difícil entrar en un campo y pasarlo bien, se corre mucho, se exige mucho, vamos al límite y hay mucho estrés. Disfruto entre comillas”, dijo en una reciente entrevista al diario El País de Madrid en la que se le pregunto si él, que en su infancia fue delantero, disfrutaba menos jugando en la zaga.

Consultado por si frente a Barcelona iba a disfrutar más aún –la nota fue realizada antes del partido del sábado entre ambos equipos, que terminó 0-0-, Godín manifestó que así era, “porque tienes que estar tan atento al balón como a los movimientos”.

“Tienen mucha posesión y cuando en ataque parece que no va a pasar nada es cuando pasa, porque tiran muchos desmarques y tienen muchos jugadores con buen pie para hacer un pase de gol. No puedes estar tentado de salir a tapar a cualquier jugador que se mueva porque, si sales mal, es cuando te generan el espacio”, dijo el uruguayo.

“Mucho respeto” por Messi

“¿Qué quería decir con aquel gesto tan polémico que hizo en la Supercopa cuando vio que Messi estaba lesionado?”, le preguntaron a Godín. “Que estaba tocado y lo que había a que hacer es apretarlo, no dejarlo jugar fácil”, respondió el defensor. “Es como si un delantero ve que yo estoy cojo y pide el balón porque sabe que me va a sobrepasar y puede meter gol. No lo veo algo antideportivo ni una falta de respeto, el que me conoce sabe cómo soy y no tengo que dar más explicaciones”.

El uruguayo también fue consultado sobre los encuentros de “Los Amigos de Messi”, en los que él jugó y por lo que abrió una investigación. “Nos soy su amigo, pero le tengo mucho respeto y fui cuando me invitaron”, dijo Godín, quien agregó que no cobró dinero por participar debido a que “son partidos benéficos”.

“Impulsos”

En la nota, El País de Madrid recordó a Godín que momentos antes de que contra Levante se fuera al área rival y anotara el gol del empate, el DT de su equipo, Diego Simeone le pedía que aguantara atrás.

“Son impulsos, necesitábamos empatar porque empezamos perdiendo muy rápido”, comentó el zaguero de la selección uruguaya. “Tengo mucho ímpetu y, a veces, me excedo. El DT lo que intenta es calmarme porque los que mantenemos atrás el orden somos los defensas y el Cholo intenta mantenerlo”, agregó.

“Él nos da las pautas para el bien del equipo, pero los jugadores somos lo que estamos en el campo y a veces hay decisiones arriesgadas, también tomadas por el bien del grupo. A veces, salen bien y otras mal, y ahí te llevas la bronca”, señaló Godín.

“¿Se siente un defensa con alma de delantero?”, le preguntaron. “Es verdad que hasta los 15 años jugué de mitad de la cancha hacia adelante y esas ganas de querer hacer gol o una jugada bonita están ahí, pero con tantos partidos atrás, eso se pierde y se piensa más como defensor, que es lo que soy. Para ser defensor no puedes pensar como delantero porque hay muchos más riesgos”, respondió el uruguayo.


Populares de la sección

Comentarios