El estreno de José María Giménez en la "Orejona"

El choque de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Milan significará la primera experiencia de José María Giménez en esa instancia de la máxima competición europea

El duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Milan significará la primera experiencia en esta ronda del torneo para 15 de los 22 jugadores de la actual plantilla del Atlético de Madrid, de los que siete ya han jugado en esta instancia de la competición y dos marcaron algún gol en ella.

La visita del próximo miércoles al estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, será el estreno en unos octavos de 'Champions' de Thibaut Courtois, Dani Aranzubia, Juanfran Torres, Javi Manquillo, Emiliano Insua, Joao Miranda, Toby Alderweireld, José María Giménez, Filipe Luis, Gabi Fernández, Mario Suárez, Koke Resurrección, Arda Turan, Diego Costa y Adrián López.

Ya han jugado en esa ronda del máximo torneo continental siete futbolistas del conjunto rojiblanco, aunque sólo uno con su actual equipo: Raúl García, el único superviviente de las dos anteriores participaciones del Atlético en este certamen, una de ellas hasta octavos de final, en 2008-09, cuando fue eliminado por el Oporto.

El centrocampista navarro, segundo máximo goleador del Atlético en esta campaña, con catorce tantos, jugó los dos encuentros ante el conjunto portugués, tanto en el estadio Vicente Calderón (2-2) como en Do Dragao, donde se consumó la despedida de su equipo de esa edición del torneo con un 0-0, insuficiente para conseguir el pase.

Los más expertos en esa fase son David Villa y Tiago Mendes. También los únicos futbolistas de la actual plantilla del Atlético que han marcado algún gol en los octavos de final de la Liga de Campeones. El atacante asturiano lo ha hecho tres veces en cinco duelos; el medio centro portugués anotó dos tantos en ocho choques.

Villa ya ha disputado tres eliminatorias de octavos en esta competición. La primera fue con el Valencia frente al Inter de Milán, con el que igualó en San Siro (2-2), con un gol suyo, y en Mestalla (0-0). Su equipo continuó adelante, aunque fue eliminado una ronda después por el Chelsea, que le ganó a domicilio por 1-2.

Ya en el Barcelona, el máximo goleador de la historia de la selección española encaró otros tres partidos de esa instancia: dos en el curso que se proclamó campeón con el Barcelona, en 2010-11, frente al Arsenal, con un gol, y uno en 2012-13 precisamente ante el Milán en el Camp Nou, donde marcó uno de los cuatro tantos locales.

Tiago ha jugado ocho encuentros con tres equipos diferentes. Con el Chelsea en 2004-05, cuando se deshizo del Barcelona por un global de 5-4; con el Olympique de Lyon, con clasificación y dos goles frente al PSV Eindhoven en 2005-06 y con eliminación una campaña después ante el Roma; y con el Juventus, ante el Chelsea en 2008-09.

El brasileño Diego Ribas, con un partido con el Oporto contra el Inter en 2004-05; el argentino José Ernesto Sosa, con un duelo con el Bayern Múnich, que goleó al Sporting de Lisboa (7-1) en 2008-09; y los uruguayos Cristian 'Cebolla' Rodríguez, con el Oporto en 2008-09 y 2009-10; y Diego Godín, con el Villarreal en 2008-09 contra el Panathinaikos, completan la experiencia de la plantilla atlética en los octavos de final de la Liga de Campeones.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios