El estilo de Munúa

El técnico no confirmó el equipo para enfrentar a Oriente Petrolero y dijo que sus jugadores no tienen prohibido el pelotazo

Gustavo Munúa no confirmó el equipo para el partido de mañana contra Oriente Petrolero. "Podemos buscar alguna variante o seguir como estamos", dijo el técnico de Nacional ayer en conferencia de prensa. Abrió el abanico para distintas posibilidades. La cautela es su estilo frente a los periodistas.

El plantel entrenó a puertas cerradas en el Parque Central, pero no hubo fútbol. Solo espacio reducido y de acuerdo a los movimientos que realizaron los jugadores, es probable que vuelva Jorge Fucile al lateral derecho, que Sebastián Gorga tenga sus primeros minutos en este nuevo ciclo y que Sebastián Fernández ingrese por Ignacio González.

La alineación se conocerá hoy, después de la práctica, también programada a puertas cerradas. La semana pasada Nacional venció 3-0 a Oriente Petrolero en Bolivia por la Copa Sudamericana y mañana a la hora 21 se juega la revancha en el Parque.

"Es un partido realmente importante para nosotros, la eliminatoria todavía no está resuelta. Es verdad que sacamos una ventaja importante, pero hay que cristalizarla en el Parque" expresó Munúa en la última conferencia antes del encuentro.

Agregó que "aunque parezca que todo fue fácil en Bolivia porque hicimos tres goles, no fue así. Oriente tiene un equipo con jugadores de experiencia, que saben estar dentro de un campo y jugar de visitantes. Estoy seguro que van a venir con todo a jugarse la última carta que les queda".

El técnico admitió que su equipo intenta "tener un estilo" y "de a poquito lo vamos consiguiendo y queremos seguir mejorando. Arrancamos bastante bien".

Sabe que "hay partidos que se van a dar para ese juego con más facilidad que otros, pero también estamos buscando las alternativas en los entrenamientos para cuando nos pasen ese tipo de cosas".

El desafío del entrenador es "mantener un buen nivel en las dos competencias (Apertura y Sudamericana). Tenemos un muy buen plantel" y dijo que no están vedados los pelotazos... "No, no, no es que estén prohibidos, puede haber pelotazos, pero siempre con un criterio".

Carlos De Pena es una figura importante en el equipo y Munúa aún no sabe si seguirá contando con él: "Hasta el 31 de agosto vamos a tener la incógnita si se va o no, pero nosotros estamos muy contentos con el rendimiento de él y cómo se está entregando por el equipo", señaló

Fue por esa posibilidad que se contrató el argentino Alejandro Barbaro, quien llegó "con muchas ganas", dijo Munúa. Y arribó en silencio, sin que trascendiera nada, al estilo Munúa.

Firmó Rafa García

Rafael García firmó un nuevo contrato con Nacional y ahora solo falta que se recupere de la rotura de ligamentos que sufrió en México para volver a vestirse de tricolor. García ya comenzó a trotar, tras cuatro meses de recuperación. La sanidad estima que en dos meses va a estar pronto.

Entradas

Hoy comienza en RedPagos la venta al público general de las entradas para el partido de mañana, hora 21, contra Oriente en el Parque Central. Los precios son los siguientes: Porte y Codo $ 200, García baja $ 300, García alta $ 400, Delgado baja $ 400, Delgado alta $ 500, Scarone (Nacional) $ 160 y Scarone (Oriente) $ 200.


Populares de la sección

Acerca del autor