El estallido del verano

El fin de semana, en Punta del Este, se pone en marcha el Circuito Nacional 2014

Con la presencia de las mejores duplas nacionales, este sábado se pondrá en marcha un Circuito Nacional 2014 de beach volley, el deporte más competitivo del verano uruguayo.

“Creo que la última campaña olímpica donde Uruguay quedó a solo un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos, la aparición de nuevos entrenadores y la mayor captación de jugadores ha llevado a que el nivel del beach crezca mucho en los últimos años”, contó a El Observador Paola Galusso, ganadora de tres etapas el año pasado junto a Eugenia Nieto.

“Este torneo nos va a venir muy bien para seguir fogueando a los jugadores de las selecciones”, dijo por su parte Diego Cairus, coordinador de las selecciones del beach volley uruguayo.

El Circuito 2014 se presenta con cinco etapas puntuables tras las cuales las ocho primeras de cada rama se clasificarán a la etapa montevideana del Circuito Sudamericano que se llevará a cabo en febrero, en Pocitos.

La gran novedad de este año es que cada etapa tendrá un premio en efectivo para los ganadores.

“Es una forma de seguir incentivando a los deportistas y de hacer crecer este deporte”, contó Enrique Belo, promotor deportivo del evento y creador del mismo, allá por 1993.

La primera etapa, donde estará en juego la Gran Copa Barraca Europa, se jugará en la parada 31 de la Playa Mansa de Punta del Este entre sábado y domingo.

Renzo Cairus y Nicolás Zanotta, quienes vienen de entrenar y jugar en Europa y que están becados de cara a los Juegos Odesur de marzo en Santiago, partirán como los principales favoritos.

Guillermo Williman y Pablo Rodríguez, campeones del año pasado, serán sus principales rivales. Ya no está Maximiliano Santiago que pasó a jugar beach handball.

Entre las damas, Fabiana Gómez y Lucía Guigou volverán a jugar juntas tras hacerlo por última vez el año pasado justamente en Punta del Este donde abrieron el Circuito con título.

Gómez siguió jugando y fue campeona el año pasado junto a Eugenia Nieto. Otra dupla que promete estar en la definición es la de Paola Galusso con Alejandra Jaume, quien retorna tras un año de ausencia.



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios