El Estadio Tróccoli cumple 50 años

Fue inaugurado el 22 de agosto de 1964 con un partido entre Cerro y River argentino

Este viernes cumple 50 años el estadio Monumental Luis Tróccoli, propiedad del Club Atlético Cerro. Fue inaugurado el 22 de agosto de 1964 después de 12 años de esfuerzos para concretar el gran sueño. Lleva el nombre de uno de los más importantes presidentes de la institución y reconocido político de la época.

El día de la inauguración se vendieron 15.800 entradas y Cerro le ganó 5-2 a River Plate de Argentina, un equipo lleno de estrellas.

Hubo una exhibición de atletismo, suelta de palomas, se cantó el himno nacional y hablaron representantes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, los países a los que se homenajeó con el nombre de las tribunas.

El árbitro del encuentro fue Esteban Marino y desde un helicóptero se lanzó la pelota con la que se jugó el encuentro.

Cerro formó con Sady Martínez, Luis Benítez, Horacio Troche, Hugo Cabral, Miguel De Britos, Pablo Silva Araujo, Juan Marquez, Julio César Cortés, Odon Ribeiro, Eduardo Restivo y Juan Pintos.

River Plate (AFA) lo hizo con Amadeo Carrizo, José Ramos Delgado, Mario Bonzuk, Alberto Sainz, Roberto Matosas, Ladislao Cap, Enrique Fernández, Herminio Anega, Luis Cubilla, Luis Artime y Juan Carlos Lallana.

Restivo marcó tres goles y los otros dos los hicieron Víctor Espárrago (ingresó en el segundo tiempo) y Cortés; descontaron para los millonarios Luis Artime y Enrique Fernández.


Populares de la sección

Comentarios