El estadio tendrá una fiesta con toda la pompa

Tabaré Vázquez, Sanguinetti, Mujica, Daniel Martínez y varios más, estarán en la inauguración ante River

La inauguración del Estadio Campeón del Siglo prevista para los próximos domingo y lunes con diferentes espectáculos, sigue manteniendo a muchísima gente trabajando en plena Semana Santa o de Turismo.

Es que la organización del espectáculo del domingo que viene trabaja a destajo entre 14 y 15 horsa diarias y en el mismísimo escenario deportivo.

Allí se trabaja con una gran cantidad de técnicos especializados en electrónica quienes serán los encargados del maping que se mostrará en la cancha. Vendrán además 50 técnicos desde Brasil y 15 de Argentina.

Como se informa en esta edición de El Observador el Ministerio del Interior oficializó el lunes la autorización del flamante estadio carbonero.

Vázquez y Sanguinetti juntos

El actual presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el expresidente, Julio María Sanguinetti, presenciarán el partido del lunes ante River Plate de Argentina –que será el primero en dicho escenario– en un mismo palco y de forma conjunta. En ese mismo palco estará el titular aurinegro, Juan Pedro Damiani.

También estarán, entre otros, el expresidente José Mujica y su esposa, el titular de la Asociación Uruguaya de Futbol, Wilmar Valdez, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique.

Vázquez –quien fuera presidente de Progreso– tiene nietos hinchas de Peñarol quienes también lo acompañarán y observarán el encuentro desde otro de los palcos.

Varias plaquetas

Además de la placa de la Junta Departamental en la que reconoce los 125 años de Peñarol, también se descubrirá una por la presencia de Tabaré Vázquez y del intendente de Montevideo (seguidor de Defensor Sporting).

Damiani, a su vez, mandó hacer una plaqueta en la que homenajeará a todos quienes integran el consejo directivo y a los principales artífices de la obra.

Peñarol sigue aprontando a toda pompa la inauguración. Cada vez falta menos.

LA CIFRA

26.000 entradas vendidas. Son las que se llevan para el encuentro ante River del lunes próximo. Para el espectáculo del domingo, por ahora son 22 mil. La capacidad es 42 mil, pero habrá muchos invitados.


Populares de la sección