El estadio de Peñarol ya tiene el nombre de las tribunas

José Pedro Damiani, Gastón Güelfi, Washington Cataldi y Frank Henderson serán las cuatro tribunas

El Estadio "Campeón del Siglo" de Peñarol, que será inaugurado el 27 y 28 de marzo, ya tiene los nombres de sus tribunas, luego de que la directiva votara –con mayoría del oficialismo- los nombres de las tribunas del nuevo escenario.

La Tribuna principal se llamará Frank Henderson, primer presidente del club, mientras que la opuesta (lo que sería la olímpica del Centenario) se llamará José Pedro Damiani.

De las cabeceras, la "Amsterdam" del Centenario –donde irá la hinchada- será la "Washington Cataldi", mientras que la "Colombes" se denominará "Gastón Guelfi".

Según pudo saber Referí, la decisión contó con los votos del oficialiasmo más Ricardo Rachetti. Mientras tanto, Sentimiento 1981 y el Movimiento 2809 votaron en contra y Edgar Welker no concurrió.

Sentimiento 1891 había presentado otra propuesta, que consistía en ponerles nombres de un directivo, un jugador, algo vinculado a los orígenes del club y otro que hiciera referencia a la hinchada.

Embed

Minutos después que trascendió la noticia, el club publicó una entrevista al presidente Juan Pedro Damiani, en el que expresó: "Hemos recabado informes de los historiadores del club. Y en base a ellos nos inclinamos por que las cuatro tribunas lleven los nombre de los cuatro presidentes que han hecho posible, precisamente, que Peñarol fuera el Campeón del siglo XX. Cuatro presidentes que han sido, cada cual con su estilo y su impronta, pilares de la grandeza de este club. Se trata de Frank Henderson, el primer presidente del CURCC, el contador Gastón Guelfi, don Washington Cataldi y el contador José Pedro Damiani. En ellos, en su tarea infatigable, homenajearemos a las diferentes generaciones de dirigentes, técnicos, jugadores, ayudantes y socios que han hecho tan grande a Peñarol".

Populares de la sección