El estadio de Peñarol y la incertidumbre sobre su inauguración

El vicepresidente del club, Walter Pereyra, reveló que ni los expertos saben cuando quedará pronto

La noticia brindada por Referi, en el sentido de que el estadio de Peñarol no estará pronto para el debut del equipo en la Copa Libertadores, impactó en el ambiente futbolero.

Los hinchas y socios del club estaban embalados. El 1º de marzo, a la hora 21.45, tenían una cita obligada con Peñarol. Es que ese día quedaría inaugurado oficialmente el escenario aurinegro contra Huracán o Caracas por la Copa Libertadores.

¿Qué dice Peñarol al respecto? Que ni siquiera los expertos pueden asegurar cuándo quedará pronto el escenario aurinegro debido a que restan detalles técnicos, como la fibra óptica o la canalización eléctrica, para la cual no hay experiencia en el país.

El vicepresidente del club, Walter Pereyra, fue consultado en Sport por la noticia por Referi, y respondió: "Lo que nosotros sabemos es que en el entorno de febrero (como aseguró Saceem) la obra se termina y luego comienza la preparación del estadio para poder recibir un espectáculo deportivo. La canalización eléctrica, la fibra óptica, los enganches con ANTEL, que las cabinas (de prensa) estén prontas, esa es una parte donde no existe experiencia en Uruguay de obras recientes para poder saber con qué nivel de disponibilidad o rapidez se liquidan y con qué imponderables uno se encuentra".

Pereyra agregó: "Nosotros somos conscientes de que luego de la entrega hay un proceso de preparación para poder hacer un espectáculo y ni nosotros, y ni los expertos saben cuándo estará. Lo que se quiere es ser prudente porque después hay un tema de fechas posibles para el partido inaugural que está comprometido (con Tenfield). Ustedes recordarán que la idea era hacer un show inaugural y luego liberar el estadio para su actividad. Hay una superposición de fechas, y eso condiciona".


Populares de la sección