El estadio de Peñarol no llega para la Copa

La empresa entregará la obra a tiempo a mediados de febrero, pero hay detalles que retrasan la inauguración
Peñarol no tendrá su futuro estadio pronto para el debut como locatario en la Copa Libertadores de América debido a que por más que la empresa constructora lo entregará a tiempo, quedarán algunos detalles de los que el club se tiene que hacer cargo, además del partido inaugural.

Según pudo saber Referí, la empresa Saceem terminará su trabajo en toda la instalación luego de mediados de febrero, pero el partido inaugural seguramente se disputará a fines de marzo.

Peñarol debe hacerse cargo de construir estacionamientos extra para automóviles y ómnibus fuera del predio en el cual trabaja actualmente Saceem, y eso le llevará algún tiempo más.

Pero no es solo la única demora que tendrán los aurinegros. El tema de el alhajamiento y amoblamiento de los palcos, pese a que puede tomarse como un tema menor, también sumará tiempo para que estén todos en perfectas condiciones.

Partido inaugural

Otro tema que aún no está determinado es la fecha del partido inaugural y eso también ayuda a la demora. Peñarol tiene que inaugurar el estadio con un partido, y quiere que el rival sea de nivel: Boca Juniors o River Plate. El escenario estará pronto definitivamente cerca de principios de marzo. Pero allí el problema serán las fechas, ya que a esa altura quien sea el rival estará jugando la Copa y el campeonato local. Lo mismo obviamente sucederá con Peñarol, que estará disputando ambos torneos.

Esto determina que faltarán fechas para poder intercalar el encuentro con el que se abrirá el estadio. Con todo eso en cuenta, la fecha tentativa para el partido inaugural es fines de marzo, según indicó una fuente a Referí.

Más retrasos

En Peñarol se entiende que, por más que la intención era comenzar la Copa Libertadores en casa nueva, ya que se esperó tanto, se puede esperar un poco más y tener todo en forma y como corresponde.

El primer encuentro de Peñarol como locatario por la Libertadores está fijado para el martes 1° de marzo a la hora 21.45 y para esa fecha el estadio no estará pronto.

A su vez, es difícil también que se llegue al segundo encuentro como local –que será el cuarto del grupo– contra Nacional de Medellín el 15, debido a que la fecha provisional para la inauguración es a fin de mes.

El último de los partidos de local por la Copa será el 19 de abril y contra Sporting Cristal y allí sí se espera que se haya inaugurado el estadio.


Populares de la sección

Acerca del autor