El estadio de Natal está construido en un 97%

Esta sede del campeonata será inaugurada en enero, según responsables

El estadio de la ciudad de Natal (noreste), uno de los 12 que albergarán el Mundial de Brasil-2014 del 12 de junio al 13 de julio próximo, está "actualmente construido en un 97%", afirmó el domingo Arthur Couto, responsable de marketing del recinto.

"El estadio está actualmente construido en un 97%. Será inaugurado oficialmente en enero, no tenemos aún la fecha precisa porque se debe coordinar las agendas de todas las personalidades, entre ellas la presidenta Dilma Rousseff, que estarán presentes en el evento-test", explicó Couto en una entrevista con agencias internacionales de prensa.

La estructura del estadio de Natal recuerda las dunas de arena blanca que son uno de los atractivos turísticos de esta ciudad del nordeste.

De los seis estadios que aún no han sido terminados para el Mundial, cuatro de ellos (Natal, Porto Alegre, Manaos y Cuiabá) serán inaugurados en enero, según el Ministerio de Deportes de Brasil. El estadio de Curitiba, que tuvo problemas de financiamiento, debería estar pronto para "fin de febrero" según la FIFA y las autoridades nacionales.

El estadio que presenta mayor cantidad de problemas es el de Sao Paulo, donde se jugará el partido inauguaral del Mundial entre Brasil y Croacia el 12 de junio, debido al accidente sufrido la semana pasada con una grúa que cayó sobre el techo de una tribuna y causó la muerte de dos obreros.

El evento test del estadio de Sao Paulo, que es una suerte de inauguración oficial del coloso deportivo, está previsto para mediados de abril según la FIFA.


Populares de la sección

Comentarios