"El estadio es un hecho"

Jorge Lepra, presidente de la comisión técnica aurinegra, admitió que se está muy cerca

En Peñarol intentan ser cautos, no apresurarse en las declaraciones, pero, no obstante, en la conferencia de prensa realizada el viernes en el club, el presidente de la Comisión del Estadio, Jorge Lepra, dejó de lado las declaraciones políticamente correctas y dijo: “El estadio de Peñarol es un hecho y este es el paso prácticamente final para comenzar a construir”.

Lepra sostuvo además que “el directorio del Banco República (BROU) aprobó los lineamientos para continuar negociando con Peñarol. Lo que el directorio del banco aprobó es lo siguiente y lo voy a leer: ‘El directorio del BROU estableció las condiciones en que estaría dispuesto a financiar el estadio de Peñarol’”, expresó.

A su vez, Lepra insistió en que “estamos para empezar a construir, mucho más cerca de entrar a la cancha, en un estadio que va a ser modelo ni que hablar en nuestro país, y también en la región. Porque el monto y el plazo eran muy importantes para Peñarol. Eran claves. Eran obstáculos que había. Ahora, con estos lineamientos, la parte técnica nuestra va a seguir trabajando con la parte técnica del banco, para el tema de garantías subsidiarias y demás”.

La comisión técnica de Peñarol la integran, además de Lepra, el dirigente Walter Pereyra y Nelson Mendiburu, de CPA Ferrere.

En tanto, el presidente, Juan Pedro Damiani, explicó que “el 28 de setiembre pasado presentamos el proyecto en toda su dimensión, mostrando las características de la obra, los participantes, y dijimos que la locomotora había empezado a funcionar. Hoy, después de seis meses, les queremos comunicar que estamos al final del camino. Este es un camino largo, en el cual se tuvieron que pasar distintas alternativas, primero la tierra, después el tema del financiamiento y ya que se filtró en la prensa, queremos señalar que el BROU aprobó los lineamientos sobre el préstamo para construir el estadio de Peñarol, en cuanto a su monto y en cuanto a su plazo”.

“Obviamente que no son las condiciones óptimas que preferimos, pero la parte técnica tanto del BROU –que se ha comportado en forma magnífica–, como la parte técnica del proyecto Estadio Peñarol siguen trabajando y ultimando detalles”, agregó el presidente.

Consultado por El Observador, en el momento en que Damiani se aprestaba a contestar, lo interrumpió Lepra: “Siempre que uno se sienta a negociar con un banco, no es sencillo”. A lo que Damiani continuó: “Cuando vas a comprar algo, el que vende trata de vendértelo más caro y el que compra, trata de comprarlo más barato”.

De todas formas, aún quedan temas no menores a definir con el BROU, como cuál será la tasa de interés, el esquema de amortización, las garantías y el análisis de flujo.

De llegar a un acuerdo final, se estima que entre julio y agosto pueden comenzar a remover la tierra del terreno.


Populares de la sección

Comentarios