El Estadio Centenario no se rinde

Por primera vez en buen tiempo se jugaron más partidos en el estadio

En tiempos en que Nacional juega casi siempre de local en su Parque Central y que Peñarol piensa ya en la inauguración de su futuro estadio –si es que el clima ayuda– para el próximo 28 de setiembre, el Centenario sigue demostrando que está vivito y coleando.

Antes de que los tricolores volvieran a jugar a su cancha hace no tantos años, el Monumento al Fútbol Mundial inaugurado para el Mundial de 1930 era muy utilizado anualmente y se llegaba a una cifra superior a los 100 encuentros.

No obstante, en los últimos años –sobre todo en 2012 y 2013– el número de compromisos allí disputados había bajado sustancialmente.

Se jugaron más partidos
El año que acaba de terminar fue el que albergó más partidos en los últimos tiempos en el Estadio Centenario.

Fueron un total de 73, una cifra muy superior a la de 2013, ya que allí se habían llevado a cabo solamente 59 compromisos.

Si se tienen en cuenta los encuentros que se jugaron en 2012, en aquella ocasión habían sido 68, aunque también se hicieron seis reconocimientos de cancha.

Por lo tanto, si bien de 2012 a 2013 la cifra cayó, desde ese último año a 2014, aumentó de manera considerable.

¿Qué fue lo que cambió? En 2013 la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) no permitió que se disputaran encuentros de Tercera división para preservar el estado de la cancha. Solamente lo hizo cuando terminaba el año futbolístico en noviembre y allí se disputaron solo cuatro partidos de esa divisional.

Sin embargo, en 2014 se jugaron muchos encuentros más de Tercera, como era tradicional hace algunos años.

Peñarol es el que más lo usa
No es novedad que Peñarol es el club que más utiliza el Centenario. Entre partidos de Primera y Tercera, el año pasado disputó 49 partidos.

Esa cifra es más del doble que Nacional que –al igual que en 2013– jugó solo 20 encuentros, solo uno de ellos como local por Copa Libertadores ante Newell’s que terminó con destrozos y suspensión para la parcialidad alba para la Copa que viene.

La selección, en tanto, solo disputó tres encuentros amistosos.

El Centenario no se rinde. Sabe que el futuro es complicado, pero aún respira bien.


Populares de la sección

Comentarios