NBA

El espectacular elogio de Popovich a Lebron

“Entiende el juego como lo hacían Magic Johnson, Larry Bird o Tim Duncan. O sea que sabe mucho más de lo que hace o lo que ha hecho que todos ustedes”, le dijo a periodistas

En los últimos años Miami Heat y Sn Antonio Spurs habían creado la rivalidad moderna del básquetbol de la NBA. Y dentro de esa rivalidad, la gira de LeBron acaparaba todo.

Ahora, con su traspaso a Cleveland, la rivalidad sufrió un golpe. Pero permitió verificar el respeto que se tienen los protagonistas. Especialmente el entrenador de San Antonio, Greg Popovich, que antes de su equipo enfrentar a Cleveland ayer, brindó elogiosos conceptos a James, criticando a su vez a los periodistas que opinan sobre LBJ.

“Siempre pensé que ustedes siempre tienen algo más para decir. Si LeBron va a la derecha, ustedes dicen que debería haber ido a la izquierda. Si la tira, la debería haber pasado. Si la pasa, debería haber tirado. Siempre pensé que eso eran bobadas”, dijo Popovich.

Pero Pop fue más allá: “Es un gran jugador. No solo es atlético. Es incisivo. Entiende el juego como lo hacían Magic Johnson, Larry Bird o Tim Duncan. O sea que sabe mucho más de lo que hace o lo que ha hecho que todos ustedes. Tiene buen carácter, es un buen tipo y tiene un gran corazón. Por eso estoy contento con él, aunque se hubiese ido a Tombuctú. Debería hacer lo que lo hiciera más feliz, a él y a su familia. Y lo que piense otra gente, ya sabe ha donde se pueden ir. Si todos hacen lo que les da la gana, también Le Beron debería tener derecho a hacerlo”.


Populares de la sección

Comentarios