El escandaloso arbitraje de Barcelona-PSG

No le cobró dos (o tres) penales a los visitantes y le regaló uno a Barça
¿Se imaginana si le pasa a un equipo uruguayo en la Copa Libertadores? ¿O a la selección por Eliminatorias? Pasó en Barcelona-Paris Saint-Germain, en el 6-1 de los catalanes que les permitió lograr una épica remontada del 4-0 que sufrieron en el partido de ida.

El juez fue el alemán Deniz Aytekin y su actuación dejó mucho que desear, tanto que si se analiza al detalle el partido influyó claramente en el resultado del encuentro, más allá de todo lo malo que hizo PSG para dejar escapar su ventaja.

1- Primer penal de Mascherano
Mucho se dijo en Uruguay a principios de 2016 que toda mano en el área es penal, independientemente de la intención del defensor de querer jugar o no la pelota. Cuando iban 1-0, Mascherano se tiró a marcar a Julian Draxler y el balón le pegó en el brazo. El jugador no escondió la extermidad por lo que amplió el espectro de su cuerpo para obstaculizar el balón. Era penal.

Embed

2- ¿Fue penal a Neymar?
La jugada es dudosa porque Thomas Meunier se viene cayendo tras resbalar, pero da la sensación de que se termina de caer intencionadamente sobre la trayectoria de Neymar para cortarle el paso y que no inclina su cuerpo como para evitar el contacto. De todas formas el juez no lo cobró y revirtió su decisión a instancias del árbitro de área.

Embed

3- ¿Penal de Piqué por mano?
En tal sentido, esta mano de Gerard Piqué bien pudo cobrarse como penal pese a que queda la duda si el zaguero está o no dentro del área cuando la pelota le da en el brazo.

Embed


4- Penal de Mascherano a Di María

"Quizás obviamente lo toco", declaró el defensor de Barcelona.

Embed

5- No hubo penal a Suárez
El gol del 5-1 fue producto de un escandaloso penal sancionado a Suárez que simuló ante un roce con el brasileño Marquinhos

Embed




Populares de la sección