El equipo ya tiene forma

Peñarol ya tiene un probable equipo clásico con Pablo Lima como titular y las vueltas de Fabián Estoyanoff y Jorge Rodríguez. Paolo Hurtado está en la convocatoria

Peñarol entrenó a puertas cerradas en Los Aromos y los portones solo se abrieron a la prensa para la presentación en sociedad de Paolo Hurtado. En el césped, y lejos de los flashes de los fotógrafos, el equipo realizó un trabajo táctico alternado con ejercicios de ataque en velocidad, donde se destacó el juvenil Jonathan Rodríguez.

En el práctica de fútbol el entrenador Jorge Goncálvez no paró un once definido de cara al clásico del sábado correspondiente a la Copa Bandes, pero confirmó que Danilo Lerda será el arquero pese a la convocatoria de Juan Castillo.

En la última zona se pelean por un puesto Baltasar Silva y Emiliano Albín. El técnico quiere disponer del ex Tacuarembó para comenzar como titular pero aún no tiene firmada la renovación de su contrato, lo que impide al futbolista ingresar a la cancha. En la jornada de hoy está pactada una reunión entre dirigentes de Peñarol y el representante del futbolista para finiquitar los detalles y asegurar su presencia ante Nacional.

La zaga estará compuesta por Gonzalo Viera y Damián Macaluso, pese a la recuperación de Joe Bizera, Carlos Valdez y Darío Rodríguez, al tiempo que el lateral izquierdo, si no hay sorpresas, será de Pablo Lima. El “Bolita”, que llegó en este período de pases proveniente de Danubio, es el único lateral izquierdo de la nómina, ya que no concentran Nicolás Raguso y Maximiliano Gómez.

La mitad de la cancha es el sector que Goncálvez tiene más claro. Ante las ausencias de Marcel Novick y Sergio Orteman, Sebastián Píriz tendrá un lugar como volante central a la derecha de Luis Aguiar. Los candidatos a jugar por las bandas son Fabián Estoyanoff y Jorge Rodríguez.

En la ofensiva Antonio Pacheco lucha por un lugar con Carlos Núñez para ver quien acompaña a Jonathan Rodríguez.

 


Fuente: Danilo Costas, @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios