"El equipo tuvo un día difícil"

Tras el captains run, el DT Pablo Lemoine reconoció en conferencia de prensa que la elección de los 23 para este partido fue muy dura, y también que aún no decidió si seguirá siendo el DT de Los Teros luego del Mundial.
Por la mañana, el capitán Santiago Vilaseca, junto a los jugadores Oscar Durán, Joaquín Prada y Gastón Mieres, al manager de logística Fabián Stipo y el directivo Fernando Rodríguez, realizaron una visita de Legacy al Royal Manchester Children's Hospital, un hospital pediátrico donde compartieron un muy enriquecedor momento junto a niños que se atienden en ese centro de salud. Para los jugadores, los niños significaron un gran ejemplo de superación de las dificultades.

El partido de hoy será muy especial también para cuatro jugadores: el capitán Santiago Vilaseca, los pilares Alejo Corral y Oscar Durán y el hooker Nicolás Klappenach, que junto al wing Francisco Bulanti –que no quedó dentro de la convocatoria- se retirarán luego de este Mundial.

Tras el captains run, el DT Pablo Lemoine reconoció en conferencia de prensa que la elección de los 23 para este partido fue muy dura, y también que aún no decidió si seguirá siendo el DT de Los Teros luego del Mundial.

"El equipo tuvo un momento difícil ayer en la decisión de los 23 jugadores disponibles para hoy. Hay jugadores que quedaron muy golpeados por la decisión. Ha sido duro para todo el equipo, porque todos merecen un lugar desde el día 1. Son decisiones que tienen que tomar los entrenadores y esto fue lo que decidimos. Ha sido duro, es un equipo amateur y estas cosas golpean. Quizás un técnico de un equipo profesional no lo sufriría tanto. Acá se mezclan muchos sentimientos", dijo Lemoine.

"No sé si no será mi último partido. En la construcción de cuatro años de procesos se generan muchos desgastes con diferentes situaciones, porque hemos trabajado mucho tiempo juntos jugadores, entrenadores y dirigentes. No sé cuál es mi posición después del Mundial. La Unión me transmitió el interés de que participe del proceso de los próximos cuatro años, pero es una toma de decisión en conjunto, con los directivos y los jugadores claves. Mi familia también tendrá un grado de importancia en esa decisión", agregó.

Acerca del autor