El equipo se arma de adelante para atrás

Jorge Da Silva empieza a parar el equipo 2013 con nombres inamovibles en la delantera y cambios por los laterales; este miércoles enfrentará a Sporting Cristal

La versión 2013 de Peñarol ya está en marcha. Primero con el clásico que le ganó a Nacional por la Copa Bimbo. Y ahora por el equipo que tiene definido Jorge “Polilla” Da Silva para enfrentar mañana a Sporting Cristal por la Copa ANTEL.

El partido se disputará a la hora 21 en el estadio Alberto Supicci de Colonia.

A diferencia del viejo principio de cuño futbolero de que los cuadros se arman de atrás para adelante, este Peñarol se arma al revés.

Es que la fortaleza del equipo reside en su delantera y en el engranaje que se fue armando a lo largo de un Torneo Apertura que terminó con título.

El esquema será el mismo: 4-4-2 o 4-2-3-1 cuando Marcelo Zalayeta se retrasa para armar juego. Lo acompañarán Sebastián Gallegos y Jorge Zambrana por las bandas y Juan Manuel Olivera como pívot. La misma fórmula del semestre pasado.

Gallegos volverá a ocupar el lugar de Fabián Estoyanoff (como en el clásico), aunque se descuenta que cuando el Lolo se ponga a punto físicamente será el titular.

Las dudas
De ahí para atrás empiezan las dudas y las posibilidades de variantes.

En principio, Da Silva apostará por el mismo doble cinco que jugó el clásico: Marcel Novick-Aureliano Torres.

El paraguayo arrancó como titular porque Carlos Grossmüller se sintió en la pretemporada.

La apuesta
Las novedades más importantes estarán en la retaguardia: Matías Aguirregaray y Walter López serán los laterales titulares.

López ya jugó el clásico y parece ganarle el lugar al juvenil Nicolás Raguso, quien ni siquiera viajará a Colonia.

Aguirregaray jugará su primer partido desde que firmó su retorno del fútbol europeo y lo hará como lateral a pesar de que puede jugar también como volante externo.

La zaga
Faltarán los dos centrales titulares: Carlos Valdez y Darío Rodríguez.

Valdez tiene para unos 10 días más de recuperación tras el golpe en la cabeza sufrido en el clásico.

Darío comenzará a ser más exigido en lo físico y futbolístico desde la semana próxima.

Los suplentes
El equipo de suplentes se paró ayer con Lerda, Baltasar Silva, Rodrigo Vázquez, Joaquín Aguirre, Raguso; Grossmüller, Miguel Amado, Nicolini; Agustín Barán, Jonathan Siles y Estoyanoff.

De estos no viajarán a Colonia los juveniles Raguso y Barán, además de Nicolini y Vázquez.

El que sí se sumará es el volante Sebastián Píriz.

El plantel viajará hoy a la hora 16.30. Las entradas están a la venta en el Cambio Indumex del Shopping de Colonia, a un costo de $ 200, y a la hora 17 se abrirán las boleterías del estadio.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios