El equipo ante Santos es un enigma

Las bajas de último momento complican más a Jorge Fossati para el trascendente choque ante los mexicanos del martes a la hora 23 uruguaya

En la madrugada uruguaya sobre la hora 2.30, Peñarol aún volaba rumbo a Torreón, en el noreste de México, luego de haber salido a la hora 6.29 desde Carrasco. Un viaje de más de 20 horas para enfrentar el martes por la Copa Bridgestone Libertadores a Santos Laguna a las 23 de Uruguay.

Lo que está claro es que Jorge Fossati tiene un gran enigma para formar el equipo. Es que como se informó el domingo, no pudieron tomar parte de la delegación Hernán Novick (fractura de clavícula), Marcelo Zalayeta (fuerte contractura) ni Jonathan Rodríguez (desgarro en posteriores), estos últimos dos, titulares en ofensiva.

A ellos se suma que tampoco viajó Fabián Estoyanoff como se había anunciado en El Observador del viernes debido a que estuvo varios días con gripe.

Los 20 viajeros son: Juan Castillo, Danilo Lerda, Joe Bizera, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Emiliano Albín, Nicolás Raguso, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Jonathan Sandoval, Paolo Hurtado, Mauro Fernández, Jorge Rodríguez, Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Gabriel Leyes, Carlos Núñez y Javier Toledo.

Sandoval y Núñez vienen con escasísima competición seria debido a que estuvieron suspendidos durante dos meses por los incidentes registrados en el segundo clásico de verano. Esa es otra traba que tendrá Fossati para  armar la oncena para el martes.

Y hay que tener en cuenta que no es un partido más. Peñarol debe rescatar unidades porque de lo contrario, quedará eliminado de la Copa. Por eso el desafío es mayor.

Quizás la última zona es la que Fossati tiene más segura en su mente. Todo indica que Castillo será el arquero y los zagueros Valdez como líbero, Macaluso y Darío Rodríguez como stoppers, aunque no se descarta jugar con línea de cuatro por primera vez.

En el medio, están puestos Luis Aguiar y el Japo Rodríguez y es muy factible que Marcel Novick –quien no jugó ante Cerro– diga presente. Falta saber si se decidirá por Albín o Hurtado en derecha.

El gran problema es arriba. Sin Zalayeta ni Jonathan, con Toledo muy flojo y Núñez sin fútbol, Fossati deberá pensar quizás en Pacheco y otro más que puede ser Leyes. El lunes tendrán la única práctica y allí se definirá el equipo.


Populares de la sección

Comentarios