“El equipo no jugó bien”

El Chino admitió que frente a Racing lo fundamental fue el triunfo, que fue importante que hayan perdido Peñarol y Defensor y que los aplausos de la gente fueron para Nacho González

¿Qué análisis hace de la victoria de Nacional el sábado contra Racing en el arranque del torneo Apertura?

No fue de la mejor manera porque cualquiera que sabe de fútbol se dio cuenta que el equipo no jugó bien, pero en este momento lo fundamental era el triunfo. Arrancamos bastante bien los primeros minutos, después el partido se hizo monótono. El gol de Nacho fue en un momento importantísimo porque nos habíamos parado un poco y se venía el final del primer tiempo. En el segundo se jugó más tranquilo, aunque no se arriesgó demasiado; nos faltó un poco y con un hombre de menos retrasamos las líneas y se hizo difícil. En los inicios de un campeonato lo fundamental es ganar; es obvio que si tenés un equipo que ya está en rodaje y que sabe lo que tiene que hacer es más fácil. Le pasó a River que vienen jugando juntos, tienen una idea, a El Tanque, entonces en el caso nuestro lo fundamental era ganar para empezar de la mejor manera.

¿Qué le falta para jugar bien?

Trabajar mucho y lo estamos haciendo. Del primer partido de preparación al del otro día, mejoramos en algunas cosas. De por sí no nos hicieron goles que es fundamental. En otros partidos capaz que hacíamos algún gol pero también nos hacían. Lo fundamental es mantener el cero, después por la calidad de jugadores que tenemos, los goles los hacemos. Lo bueno es que se mejoró en la parte defensiva; de mitad de cancha hacia arriba no estamos finos, Iván (Alonso) viene de una lesión, el Morro (García) viene con poco fútbol, el Canguro (Porta) lo mismo, Juan Cruz (Mascia), el Cacique (Medina), Cavallini... no estamos al 100% y dependerá también de cómo estemos los que tenemos que darles la pelota, Nacho, yo o Gastón (Pereiro), para aprovechar esa calidad de jugadores. Es cuestión de entrenar, desde hace un par de semanas se entrena casi exclusivamente la pelota y seguir mejorando.

Y ganar en tranquilidad

El fútbol es así. Si nosotros hubiésemos salido campeones y perdíamos los amistosos no pasaba nada. Cuando no salís campeón es normal que pasen estas cosas, que se criticó mucho, que no había juego. Había que ganar, primero porque en los papeles éramos superiores al rival, después porque el que está en Nacional sabe que hay que ganar sí o sí. Después habrá partidos más difíciles, sufriremos más y otros que vamos a estar mejor. Lo importante es ganar y poder seguir solucionando las cosas. Es más complicado cuando se pierde y tener que buscar cambios cuando la cosa no está bien. Que hayan perdido los equipos que siempre pelean arriba también es importante, pero va una fecha, no estamos en la definición.

¿Cómo se sintió en el debut del campeonato?

Me sentí bastante bien, hacía tiempo que no jugábamos y yo no había jugado los amistosos. (Frente a Racing) como siempre me tocó entrar y tener la desgracia de la expulsión de un compañero y se hizo más complicado el partido, pero dentro de todo, lo importante era ganar por como venía el inicio, la preparación no había sido la mejor, por eso siempre es mucho mejor buscar las cosas que no están bien cuando el equipo gana.

En el cambio por Ignacio González, ¿los aplausos fueron para usted o para Nacho?

Fueron por Nacho. A mi ya me aplaudieron bastante. Fue el reconocimiento para lo que se habló, porque como pasa con los jugadores que hacen la diferencia, cuando llegan a un equipo siempre se busca una excusa, pero los que juegan bien en Nacional siempre tienen lugar y los aplausos eran para él y bien merecidos.

¿Es viable ver juntos a Recoba y a González?

El año pasado con el Chavo (Díaz) los mejores partidos que hicimos fue jugando con dos volantes, yo de enganche tirado hacia la derecha y tres puntas; en este caso, Nacho es 10, pero por la calidad que tiene perfectamente puede jugar de doble 5. Depende del partido. Es fundamental que yo me ponga bien, como me estoy sintiendo y así lo ve el cuerpo técnico, para que cuando llegue el momento se pueda dar en algún partido. El otro día entré por él porque hacía tiempo que no jugaba y era arriesgado jugar los 90 minutos. Es mi impresión, que la primera posibilidad que tenga nos va a tratar de poner juntos.


Populares de la sección

Comentarios