El equipo de Munúa va tomando forma

De acuerdo a los amistosos, el técnico tricolor ya tiene 10 nombres para el debut

Juan José Díaz
Twitter/diazjuanjose

Son apenas tres los partidos amistosos que Nacional disputó a ojos vistas, pero sirven para ir imaginando la idea de Gustavo Munúa para el debut oficial, el martes 11 de agosto frente a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

Los tricolores enfrentaron a Estudiantes de La Plata en Paysandú, a Plaza en Colonia y a Banfield en Argentina. También jugaron contra Basáñez (divisional C), pero fue a puertas cerradas en el Parque Central.

De todas formas, por lo que se vio, el técnico ya tiene 10 jugadores seguros para el arranque. El undécimo lugar quizá se lo disputen Sebastián Fernández e Ignacio González.

El golero será Esteban Conde. Llegó para reemplazar a Munúa y si bien hoy se incorporará Luis Mejía, está claro que el titular será el futbolista que ganó el Uruguayo con Danubio en la temporada 2006/2007.

Delante de él, una línea de cuatro que tampoco presenta dudas. Jorge Fucile en el lateral derecho, José Aja y Matías Malvino serán los centrales y Alfonso Espino en la izquierda.

Aja ocupará el lugar de Diego Polenta, quien debe cumplir un partido de suspensión por la roja que recibió a los 35 minutos del partido de ida contra Palestino en la última Copa América. Al zaguero lo suspendieron dos encuentros y lo multaron con US$ 2.500.

Sin Diego Arismendi, el doble 5 será integrado por Gonzalo Porras y Santiago Romero. Son los que jugaron en los tres partidos de preparación.

En ataque están puestos Leandro Barcia por derecha, Carlos de Pena por izquierda e Iván Alonso en el centro, con el mismo dibujo táctico que usaba Gutiérrez. Lo que puede variar es que De Pena se vaya a Europa antes del debut, pero por ahora no hay novedades.

En los últimos dos partidos (Plaza y Banfield) el equipo se completó con Papelito Fernández. Si bien se probó como enganche, lo más probable es que con él en cancha el equipo adopte la figura de 4-4-2.

El otro candidato a ocupar ese lugar clave en la generación es Nacho González, que también fue probado por Munúa como doble cinco. Un paso atrás parece estar, al menos en el comienzo, el juvenil Rodrigo Amaral.

Así va tomando color el equipo de Munúa.


Populares de la sección