"El equipo mantiene el fuego"

Óscar Tabárez dijo que a pesar de la renovación, la selección "no se achicó y dejó todo"

El Maestro Óscar Tabárez dijo que la actitud de Uruguay en el final del partido le dejó información para utilizarla el sábado contra Paraguay en el futuro durante las Eliminatorias y que a pesar de la renovación, el equipo "mantiene el fuego de no achicarnos".

Tabárez indicó que "de los últimos minutos me quedaron cosas para lo que sigue. En este tipo de torneos, con poca preparación, se van tomando apuntes para el futuro. Ahora tenemos más elementos de juicio para aprovechar cosas que ya se vieron en éste".

"Hicimos un esfuerzo tremendo. Estoy orgulloso de mis compañeros, de la demostración de carácter que tuvieron. No se pudo, pero tuvimos oportunidades. Hay que seguir en alto pensando en Paraguay". Diego Godín "Hicimos un esfuerzo tremendo. Estoy orgulloso de mis compañeros, de la demostración de carácter que tuvieron. No se pudo, pero tuvimos oportunidades. Hay que seguir en alto pensando en Paraguay". Diego Godín

El técnico de la celeste hizo un resumen de lo que fue el partido contra Argentina: "Enfrentamos a un equipo muy poderoso, que hace un culto de la posesion de la pelota. No lo controlamos todo lo bien que hubiésemos querido y planificamos, nos llevaron para atrás, pero el equipo por lo menos evitó que ese dominio se transformara en muchas chances de gol. Hubo ocasiones para los dos equipos pero no claras. Cuando se puso Argentina en ventaja, nosotros ya habíamos levantado sobre el final del primer tiempo en cuanto a la prodigación en el área, nos impusimos en pelotas quietas. Después vino ese gol mas po mérito del delantero que error defensivo".

Agregó que "el equipo siguió luchando, encontró soluciones y creó más ocasiones. Erramos algunas muy claras y esa fue la historia del partido. Sin hablar de merecimientos, porque los partidos se ganan, se empatan o se pierden. La primera gran comprobación es que en este equipo, aún cuando algunos jugadores ya no están y hay muchos nuevos, se mantiene el fuego de dejar todo, de reconocer el potencial del rival pero no achicarnos, de ir a buscarlo a nuestra manera, equivocándonos sobre todo en el primer tiempo, donde estuvimos apresurados con la pelota, pero solucionando situaciones. Siempre me pregunto si hubiera pasado esto o concretado lo otro, hoy al revés, tuvimos una fatalidad, el arquero en el suelo y le erramos el arco".

"Ellos propusieron un partido duro de entrada, no querían jugar mucho. Nosotros buscamos entrarle, ellos recuperaban y buscaban en largo enseguida. Por suerte llegó el gol". Lionel Messi "Ellos propusieron un partido duro de entrada, no querían jugar mucho. Nosotros buscamos entrarle, ellos recuperaban y buscaban en largo enseguida. Por suerte llegó el gol". Lionel Messi

Manifestó que "si fuera por posesion de pelota Argentina tendría que haber ganado 5-0" y sobre la fórmula para marcar a Lio Messi, explicó: "Preparamos un trabajo colectivo. Messi es impredecible porque no se puede decir que hace; siempre sorprende, tiene un gran dominio de pelota, velocidad, va un segundo adelantado, pero en este esquema de Argentina casi nunca está en izquierda, arranca en diagonal de derecha a izquierda y lo mas peligros es cuando trae la pelota con la izquierda y la conexión con Agüero. O cuando pone pelotas al lado opuesto como lo hace en Barcelona. Lo teníamos que escalonar y la última línea estar atentos a los posibles destinos de la pelota. Es lo unico. es muy difícil planificar un partido tratando de limitar a un solo jugador. Creo que le dimos trabajo, pero no sé si no estuvo en su mejor día o fue por la marca de Uruguay".

Del próximo partido contra Paraguay señaló que "me lo imagino un partido intenso, pero Paraguay no es Argentina".

La calentura de Sánchez

Carlos Sánchez fue el jugador sacrificado por Tabárez para el ingreso de Álvaro González. El volante de River argentino reconoció que no le gustó la determinación: "Fue una calentura del momento; no me lo esperaba por eso me calenté,pero son decisiones del Maestro, hay que aceptarlas y seguir a la órden".

Sobre el futuro de los celestes en la Copa, Sánchez señaló: "Tenemos una oportunidad mas, confiamos en nosotros para pasar a la segunda fase".

"No se puede dominar los 90'"

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, dijo que "ante rivales de jerarquía como Uruguay, cuando el partido se puede cerrar hay que cerrarlo. No se puede pretender dominar los 90 minutos. Hoy lo mantuvimos hasta el minuto 70, cosa que no pasó contra Paraguay. La idea de jugar con la pelota la teníamos, nos faltó el físico. Hay que tener en cuenta la temporada de estos chicos, lo larga que fue, pero tenemos una idea de juego que implica sostener mucho la movilidad y me resulta llamativo que nos haya pasado en los dos partidos".

Agregó que "me sigue dejando tranquilo la producción del equipo. Uno o dos partidos Argentina los puede ganar, el tema es de qué manera lo ganás. Tengo la intención de dirigir tres años y medio en la selección y si gano de casualidad es difícil sostenerme. Necesitamos mas sustento a partir del juego que del resultado".