El equipo ideal de la temporada

Los periodistas votaron por el sistema 4-4-2 con dos volantes por adentro y dos por afuera

Cada año se marca una nueva tendencia en el armado del equipo. En la temporada  2012-2013 sorprendió la presencia de Antonio Pacheco jugando como doble cinco. En la actual, los periodistas que formaron parte de Fútbol x 100 se inclinaron por mantener la estructura táctica, pero esta vez con un detalle: dos volantes por afuera y dos por adentro.

Obviamente, que los jugadores votados por la prensa especializada tienen determinadas particularidades.

Es que si bien el volante que va por derecha tiene el habitual ida y vuelta de los hombres destinados a la doble función, el que votaron por izquierda tiene otras condiciones.

La velocidad y explosión de Camilo Mayada no tuvieron rivales a la hora de ser seleccionado para jugar por la banda derecha de la oncena. Del otro lado primó la calidad y la forma en que se destacó Luis Aguiar. El exvolante de Peñarol le ganó la batalla a los volantes de armado, al clásico 10 o mediapunta. Aguiar reunió más votos que los talentosos Giorgian De Arrascaeta e Ignacio González que se quedaron sin lugar en el once ideal.

A la hora de optar por los dos volantes centrales, Guzmán Pereira no encontró rivales ya que apenas 13 periodistas no lo tuvieron en cuenta. Para acompañarlo, la prensa votó a Gonzalo Porras, de buena temporada en el campeón Danubio, que contó con más votos que el bohemio Santiago Martínez.

Un total de 40 periodistas votó jugar con el sistema 4-4-2 y con Salvador Ichazo en el arco. El uno de la franja estuvo despegado del resto de sus colegas en las preferencias.

En la línea final los laterales de Wanderers, Mauricio Gómez  y Maximiliano Olivera, se quedaron con la mitad de los votos de los 100 participantes de la encuesta.

Carlos Valdez volvió a repetir y está en la zaga central acompañando al joven danubiano Emiliano Velázquez.

El ataque se resumió en cuatro hombres, pero solo dos fueron los elegidos: Jonathan Álvez y Jonathan Rodríguez. Los otros dos que pelearon por un lugar fueron Sergio Blanco y Romario Acuña.

La tendencia de votos volvió a quedar reducida a tres equipos a la hora de armar el equipo ideal.

En la temporada 2012-2013 se armó el plantel con jugadores de cinco clubes, esta vez solo tres aportaron: Danubio (cinco), Wanderers (tres) y Peñarol (tres).

Por primera vez en mucho tiempo la oncena no contó con jugadores de Nacional. l


Populares de la sección

Comentarios