El equipo definido de Los Teros ya pisó el Millenium

Lemoine definió temprano los 23 que debutarán mañana ante Gales y luego hicieron el reconocimiento

Por Ignacio Chans, enviado a Inglaterra y Gales

Se acabaron los preparativos. Gales ya está a la vuelta de la esquina, y Los Teros prontos para mostrarle al mundo quiénes son, de dónde vienen y qué buscan. Ayer, Los Teros entraron en horas de concentración absoluta, y con el foco puesto en el debut de mañana.

Todo pasó a estar centrado en el partido de mañana (hora 10.30 de Uruguay). Por eso los silencios empezaron a aparecer más, con los jugadores 100% concentrados en lo que se viene.

Fue un día especial, en el que el nerviosismo por saber quiénes eran los 23 convocados se cortó temprano, cuando el DT Pablo Lemoine dio a conocer la lista. Luego fue el torneo de un entrenamiento en el Newport Highschool, el último en esas excelentes instalaciones, que demuestran que el nivel de copa del mundo está a cada paso.

Luego fue el turno de salir para el captains run, adelantado un día debido a que hoy jugarán en el mismo estadio Irlanda y Canadá, sufrir el embotellamiento de Cardiff –el domingo no será problema porque el ómnibus irá con escolta– y la oportunidad para que los jugadores se sacaran los nervios y la novedad de entrar a un templo del rugby moderno.

Al finalizar, el head coach Pablo Lemoine, el capitán Santiago Vilaseca y el pilar Mario Sagario concurrieron a la conferencia de prensa, en la que se encontraron con las mismas preguntas sobre las que la prensa galesa e inglesa encuadran a Uruguay.

Preguntaron por los objetivos en el torneo, la vida diaria de los jugadores y los esfuerzos para llegar hasta acá. Y desde el lado uruguayo, la misma respuesta: somos amateus, pero no venimos de paseo y sí a cumplir nuestros objetivos.

Hincharon por Fiyi

Al final del día, a la vuelta del hotel, el equipo tuvo la chance de la última prueba que faltaba para empezar a vivir el Mundial: el encuentro inaugural entre Inglaterra y Fiyi.

El hotel celeste cerró un espacio especial, rodeado de televisores, donde los jugadores por fin se sacaron las ganas de ver rugby. Y de empezar, aunque sea en un ambiente muy informal, a analizar a los rivales, a hinchar por los fiyianos y a impresionarse una vez más por la potencia de Nadolo, por lo que sufrió el pilar inglés Joe Marler y hasta a protestarle al juez Jaco Pyper por un par de decisiones polémicas.

Mañana, a la hora 10.30 por ESPN, juegan Los Teros. Ya no queda nada para el debut.

Acerca del autor