El ensayo antes de Hong Kong

Los Teros se enfrentan a los candienses como preparación para el repechaje al Mundial, el 2 de agosto

Los Teros arrancan el sábado la recta final rumbo de su gran desafío: el repechaje para clasificar al Mundial 2015. Lo hacen con una prueba exigente, los BC Bears de Vancouver (Canadá), desde la hora 15.45 en el Estadio Charrúa, con transmisión de NSTV en vivo.

Como ha ocurrido con cada instancia clave de la selección de rugby en los últimos años, los celestes se preparan contra un rival más duro al que van a enfrentar en el partido por los puntos. Antes fue jugar contra Los Jaguares para enfrentar a Estados Unidos o Rumania, o el seleccionado de Rosario para medirse con España.

En este caso es uno de los equipos provinciales más fuertes de Canadá, la base de la selección A de los norteamericanos, que se enfrentará a Uruguay en octubre por el Americas Rugby Championship.

En los papeles, por tanto, significa un escalón por encima de Hong Kong, rival de Los Teros en la semifinal del repechaje del 2 de agosto. Los chinos llegaron a ese lugar tras ser segundos en el Cinco Nacionales asiático, luego de victorias ante Sri Lanka, Filipinas y Corea del Sur, y una derrota por goleada ante Japón. Se trata de un equipo amateur, con muchas de las dificultades que enfrenta habitualmente Uruguay, aunque, de todos modos, tienen buenos jugadores entre los backs, lo que asegura un partido disputado en el Charrúa.

De esa manera,a los BC Bears serán la instancia ideal para ponerse en marcha en el ritmo de competencia. Los celestes vienen apenas hace un mes de disputar la Nations Cup, donde consiguieron una gran victoria ante Rusia. No es que parten desde cero, aunque a 14 días del duelo decisivo, es la oportunidad para tomar roce y ritmo ante un rival que complicará tanto en el juego agrupado como en el abierto, sin el riesgo de hacerlo una semana antes, cuando se suelen cuidar piernas para evitar lesiones.

Los canadienses arrancaron su gira el miércoles con una derrota ante el seleccionado de Buenos Aires, donde cayeron con claridad por 38-7.


Populares de la sección

Comentarios