El enorme desafío de Guardiola

Bayern Munich arrasó en la Bundesliga y se coronó campeón con seis fechas de anticipación y antes de que arribe Pep como nuevo director técnico intentará ganar también la Champions y la Copa alemana

Después de dos temporadas de dominio de Borussia Dortmund, Bayern Munich restableció en Alemania su tradicional poderío al conquistar la Bundesliga con seis fechas de anticipación.

El equipo que dirige Jupp Heynckes derrotó el sábado 1-0 a Eintracht Francfort con gol de Bastian Schweinsteiger y sostuvo su aplastante diferencia de 20 puntos sobre el Dortmund.

Es la primera vez en 50 años de la Bundesliga (creada en 1963) que el torneo se resuelve con tanta antelación.

Y el éxito llega ante el inminente arribo del entrenador español Josep Guardiola para hacerse cargo del equipo tras descansar una temporada de su exitoso ciclo al frente de Barcelona (2008-2012).

“Guardiola se encontrará aquí el mejor equipo europeo detrás del Barça”, dijo Heynckes en enero de este año, dos días después de que Bayern anunciara la contratación de Pep.

Heynckes llegó a los bávaros en 2011 tras la destitución del holandés Louis Van Gaal y firmó dos años de contrato.

Su ciclo puede terminar en una histórica obtención de una triple corona ya que Bayern está bien encaminado para meterse en semifinales de Liga de Campeones y para obtener la Copa de Alemania.

Este martes, visitarán a Juventus tras ganar 2-0 el partido de ida como locales por cuartos de final de la Champions.

En la Copa, jugarán el martes 16 de este mes las semifinales ante Wolfsburgo. En la otra llave están Stuttgart y Friburgo.

En el historial europeo solo seis equipos han ganado la triple corona. Pep lo hizo con Barça en 2009 mientras que el último en alcanzar la gesta fue Inter, de la mano de José Mourinho en 2010.

“Las expectativas son, por supuesto, muy altas. Todo el mundo piensa que cuando Guardiola venga todo va a ser mejor”, expresó el presidente de honor del club, el mítico Franz Beckenbauer.

“Si con Guardiola ganamos por una diferencia de 15 puntos, la gente probablemente se sentirá decepcionada”, expresó en relación a los 20 con que se impuso Heynckes.

Tiempo atrás, un extécnico del club, Felix Magath había anunciado: “Imagínese que Heynckes gana los tres títulos. No quedaría nada para Guardiola. Se esperará mucho de él. Y eso puede convertirse en un problema si se lo carga con expectativas que no pueda cumplir”.

El ciclo de Heynckes ya puso un listón alto. Y hay resto como para subirlo.

No habrá margen de error para Guardiola, quien tendrá que dirigir en alemán e imponer sus formas en un equipo que sabe cómo y a qué juega. Y lo hace muy bien.



Populares de la sección

Comentarios