El embajador de Francia homenajeó a exfutbolistas

Con motivo del partido que Uruguay jugará ante la selección gala, el titular diplomático de ese país recordó a jugadores uruguayos que vistieron camisetas de clubes franceses

Los lazos históricos que existen entre Uruguay y Francia en varios sectores, no son exentos del fútbol. En ese contexto, se puede citar el 9 de junio de 1924 cuando los capitaneados por José Nasazzi inventaron la vuelta olímpica para saludar al público en el Stade Olympique de Colombes.

A ello también se puede sumar el esfuerzo conjunto entre autoridades uruguayas y el presidente de FIFA de entonces, el francés Jules Rimet para que el primer Campeonato Mundial de fútbol se llevara a cabo en Uruguay.

En ese sentido y también con motivo del partido que jugarán Uruguay y Francia el próximo 5 de junio, el embajador de Francia, Jean-Christophe Potton homenajeó a aquellos exfutbolistas que hoy viven en el país y los invitó a una recepción en la Embajada de Francia. En esa ocasión, el embajador entregó a cada uno de los jugadores presentes una camiseta de la selección gala, donación de la Federación Francesa de Fútbol.

A la citada embajada también fueron invitadas autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Los futbolistas que estuvieron presentes fueron Carlos Acevedo (quien jugó en Nancy), Wilmar Cabrera (Nice), Carlos Curbelo (Nancy y Nice), Juan Duarte (Rennes), Pierino Lattuada (Bordeaux), Ildo Maneiro (Lyon), Damián Macaluso (Nancy), Juan Martín Mugica (Lille), Sergio Panzardo (Caen), Ruben Paz (Racing Matra), Pedro Pedrucci (Laval), Venancio Ramos (Lens), Héctor Resola (Lorient), Adrián Sarkissian (Nancy), Ruben Umpiérrez (Nancy) y Gonzalo Vargas (Monaco, Sochaux).

Uruguay y Francia unidos por el fútbol

Populares de la sección

Comentarios