El elogio de Cavani a Tabárez: "Cuando uno trabaja firme y honesto se ven los frutos"

"Es el líder de nuestra Selección", dijo el delantero de PSG sobre el entrenador de la celeste

Edinson Cavani habló este martes en ESPN Radio de Argentina y trato varios temas, entre ellos la selección, su opinión sobre el DT Óscar Tabárez, su futuro en PSG y el interés de Boca a inicios de su carrera.

Sobre su momento en la selección, y el partido ante Argentina, Cavani indicó: "Estoy muy consciente de la realidad. Todo va marchando bien. Hay que saber aprovechar esa situación que uno está viviendo. Después, cuando uno comparte vestuario con gente de otra selección es normal que una broma siempre hay. Pero veremos cómo saldrán las cosas. Después es futbol, pero uno siempre va a tratar de hacer lo mejor. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, de los mejores, y tenemos que estar muy concentrados".

"Uruguay siempre sacó futbolistas buenos que anduvieron por el mundo. Pero creo que estos últimos años se juntaron una generación de futbolistas que se mantuvieron durante varios años dentro de un grupo y dentro de la Selección con un proyecto y un proceso que fue de a poco dando sus frutos. Y los futbolistas a nivel individual demostraron en sus clubes que están en un muy buen nivel en la elite del fútbol y que en el momento de llegar a la Selección, al meter todos juntos sus condiciones, llevó a que la Selección crezca y se haga conocida. Es un grupo humano fantástico. Por eso creo que nuestra Selección crece de a poco dando resultados importantes, pero demostrando que es una Selección sólida en un país que tiene mucho hambre por el fútbol y ganas de ganar".

Sobre Tabárez: "A veces a uno que esta de este lado, que es el dirigido por esa persona, que en este caso es el Maestro Tabárez, es difícil opinar porque principalmente todo los apreciamos mucho. Hizo cosas muy importantes en este proceso. Unió futbolistas con la misma visión: ser un gran profesional, una persona de grupo familiar que esté dispuesto a dar todo por la selección. Entonces formó un gran grupo con esa mentalidad y por eso se lograron cosas importantes. Ordenó mucho a nivel Selección. Cuando uno trabaja firme y honesto con el tiempo se ven los frutos. Y él es un gran responsable de lo que pasa hoy con el fútbol. Creo que es el líder de nuestra Selección. Hay que reconocerlo. No tengo problema en decirlo".

Su carrera lejos de Uruguay: "Hace 10 años estoy fuera de Uruguay. A veces uno se pone a pensar y se da cuenta que hace mucho tiempo que estas afuera de su país. Son muchos años de tu vida que los viviste muy lejos. Ni siquiera la lado que cada tanto podes estar ahí y compartir. Al principio no te das cuenta. Pero después te das cuenta que estuviste lejos de todos, de tus costumbres, tu gente, tus padres. Más allá de que ellos puedan venir, cuesta traerlos ellos tienen sus cosas allá. Uno los entiende, a mí me gustaría estar allá. Pero son cosas de la vida que te fortalecen, te hacen madurar y crecer. Te hacen dar cuenta de lo que es la vida. Que la vida no pasa solamente por grandes objetivos, sino también por las mínimas cosas que nos hacen felices como nuestra gente, esos momentos que uno comparte. Pero acá estamos. Para seguir con esto que empezamos, para agradecer a Dios por la bendición. Y respetando la profesión que uno tiene".

Su carrera: "Yo creo que siempre tuve mi manera de ser y la respeté y la mantuve en mi carrera. Después tuve momentos espectaculares, otros menos espectaculares, títulos, momentos difíciles. Pero desde niño me enseñaron el hecho de siempre trabajar duro y nunca bajar los brazos. Mi postura siempre fue la misma. La de irme a mi casa con la cabeza tranquila de que di todo. En el entrenamiento, en mi vida, en el partido. Entonces lo he respetado y cada día me voy a mi casa tranquilo, más allá del momento bueno o malo. Eso me ayuda a vivir bien. Porque no es fácil sentirse tranquilo con uno mismo. La intensión con que hagas las cosas te da la tranquilidad o no. Yo tengo las mejores intenciones siempre y eso me da tranquilidad".

Paris Saint Germain: "Esta es mi cuarta temporada y estoy con muchas expectativas. El peso lo tenemos todos. El objetivo es el mismo para todos. Después es normal que sea crean ciertas comparaciones en la prensa. Pero hacen mal porque cada jugador es como es. Cada uno tiene su manera de enfrentar la situación. Así que uno no carga con nada más que con el compromiso de dar lo mejor y estar al 100% en cada partido para poder ganar".

¿Lo llamó el Aleti?: "Con la persona que más hablé fue con Diego Godín, por ser compañero de la Selección. Es normal que en ese momento me hablaba mucho. Seguramente atrás de él sabían y estaban de acuerdo y buscaban ese contacto conmigo. Sí hubo interés, es verdad. Yo siempre he respetado mucho esa decisión de venir por mí. Siempre hubo ofrecimientos".

El hincha del Napoli: "El hincha es apasionado y tiene eso. No es fácil ponerse en el lugar del futbolista cuando el hincha es tan pasional. Eso se entiende. Hay que saber que también pasa en el fútbol. Pero me parece que hay ciertas cosas que en mi caso o mi manera de pensar que trato de cuidarlas y respetarlas. Hay cosas que yo llevo que son de mis raíces y de mis principios y trato de respetarlas más allá de cualquier cosa que pueda pasar".

El paso de Higuaín: "La decisión de Gonzalo es de él, es grande. Puede tomar la decisión que quiera. Es un trabajo. Estamos lejos de todos. Extrañamos nuestra gente, nuestras costumbres. Todos queremos mejorar y crecer. Pero somos grandes y cada uno sabe a dónde va. Yo respeto las decisiones de todas las personas y de cada futbolista, pero hay cosas que yo tengo mi manera de pensar y yo no las haría".