El efecto Trump

México venció 2-1 a Estados Unidos, como visitante en Colombus, en el inicio del hexagonal final de Concacaf

Con un gol de Rafa Márquez a un minuto del final, México derrotó, como visitante en Colombus (Ohio) a Estados Unidos por 2-1, en el inicio del hexagonal, de Concacaf, clasificatorio a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El cabezazo de 'Rafa' Márquez en el minuto 89, definió un partido que parecía terminaría en empate y permitió a México romper la maldición de la derrota 2-0 que arrastraba desde 2001, luego de haber perdido cuatro partidos seguidos en Columbus por ese marcador.

Miguel Layún estrenó el marcador para México en el minuto 20, Bobby Wood empató para Estados Uuidos en el 49 y Márquez lo definió en el 89 con su testazo en el primer palo tras un saque de esquina. Pasaron casi 20 años para que un mexicano pudiera anotarle un gol a Estados Unidos de visita en eliminatorias, cuando en el minuto 20 Miguel Layún remató de pierna derecha desde fuera del área para batir a Tim Howard.

Costa Rica ganó en Puerto España
Por su lado, Costa Rica tuvo una salida a la cancha del estadio Hasely Crawford, de Puesto España, que también resultó complicada, a pesar de lo que pudiera sugerir el triunfo de 2-0 sobre Trinidad y Tobago.

Al minuto 65, los ticos elaboraron una jugada que culminó en el 1-0. Joel Campbell, Celso Borges y Cristian Gamboa tejieron un avance que Christian Bolaños concluyó con un cómodo remate dentro del área chica con el arco desprotegido.

Tras un contragolpe al 90'+2, Bolaños redondeó su actuación con un pase preciso para que Ronald Matarrita llegara a firmar el 2-0.

Panamá también de visita
A los triunfos de México y Costa Rica, como visitantes, se añadió el de Panamá que venció 1-0 a Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, adonde Panamá logró una sufrida e histórica victoria ante Honduras. Es que la selección panameña, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, nunca había ganado un juego de hexagonal, como visitante, y lo logró ante Honduras por 1-0 con un gol que Fidel Escobar anotó al minuto 22, de tiro libre.

En la segunda fecha de la clasificatoria de Concacaf, a jugarse el próximo martes, Costa Rica recibirá a Estados Unidos, Panamá a México, mientras que Trinidad y Tobago visitará a Honduras.



Populares de la sección