El DT de Rusia se juega a la psicológica

Negó hacer trampa en el scrum y dijo que Uruguay tiene 90% de chances de ganar

Es francés y dirige a Rusia, pero su estrategia y su forma de declarar se parece a la de algún DT de equipo rioplatense jugando Copa Libertadores de fútbol. El DT de Rusia, Raphael Saint André, ha demostrado en su período al frente del seleccionado europeo –rival de Uruguay por la clasificación al mundial–una permanente tendencia a la picardía, a buscar soluciones al límite del reglamento para detener las virtudes del rival.  Primero fue la comentada situación del scrum, que Uruguay protestó informalmente por entender que los rusos simularon lesiones para no disputar esa formación en el partido de ida en Siberia. Y ahora, de cara al partido de vuelta del próximo sábado en el Charrúa –en donde Uruguay tiene que ganar por dos puntos para clasificar luego del 21-22 de la ida en Siberia–, eleva la apuesta y juega a la clásica treta psicológica de tirarle todo el peso al rival.

“Uruguay tiene el 90% del favoritismo. Nosotros solo tenemos 10%. Son locales, están un solo punto atrás, tendrán 10 mil personas acompañándolos en un estadio pequeño… todo está para Uruguay. Pero aunque solo tuviéramos 1% entraríamos a la cancha intentando hacer lo mejor. Eso es el deporte. Si no sería matemática”, dice Saint André a El Observador intentando pasarle la presión a Los Teros, aunque asegurando que su equipo saldrá a atacar. “Si esperamos estoy seguro que perderemos, así que tenemos que ser protagonistas”.

Pero además, el francés –hermano del DT de la selección gala– se defendió sobre la polémica del scrum. “En el partido de ida tuvimos un solo lesionado, el otro vio una amarilla, entonces durante 10 minutos no se disputó el scrum. Eso es todo. No es mi culpa si un pilar se lesiona. No dejamos de empujar en el scrum, el último lo disputamos”, dijo Saint André.

“¿Es mi culpa que el juez le saca una amarilla a nuestro pilar?”, agregó con una sonrisa, mientras que luego explicó. “Es una lesión. Puede pasar. Es deporte. No entiendo la polémica, si lesionáramos un pilar después de 20 minutos sí habría polémica”.

Finalmente, el DT francés habló de lo que tiene que corregir en el encuentro de vuelta el próximo sábado: “No fuimos efectivos, tuvimos cuatro chances de try y solo apoyamos una, mientras que Uruguay no tuvo ninguna pero sumó mucho a través de penales. Fueron más efectivos que nosotros. Lo segundo a corregir es la disciplina, tuvimos dos amarillas, estábamos dominando y después pasamos a estar en problemas. Fue el gran problema, cometimos 15 penales y ellos tuvieron menos de 10, eso es una diferencia grande”.

Entradas a la venta
Para el sábado.
La tribuna oficial cuesta $ 350, mujeres, $ 100 y menores de 12, $ 50. La Bolivia $ 250, $ 100 y $ 50, y las cabeceras $ 80 caballeros ($ 50 con carnet URU) y gratis para damas y menores de 12.


Populares de la sección

Comentarios