El DT de Pereiro consideró que Godín "fue astuto" para su expulsión

"La segunda no era tarjeta amarilla", dijo el entrenador de PSV, Philip Cocu, sobre la roja que recibió el juvenil

El holandés Philip Cocu, entrenador de PSV Eindhoven, afirmó ayer, tras el 0-0 con Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que está "muy satisfecho con este resultado", que es una "buena base" para la vuelta en el Vicente Calderón.

"Iremos a marcar gol a Madrid para pasar la eliminatoria", explicó el técnico en rueda de prensa, según recoge la página web oficial de su club, al tiempo que consideró la doble amarilla al uruguayo Gastón Pereiro como "un punto de inflexión en el juego", aunque apuntó que la amonestación por esa falta fue excesiva.

"La segunda no era tarjeta amarilla. El rival fue astuto (en relación a Diego Godín, a quien chocó Pereiro en la infracción). Es una lección para nosotros", continuó Cocu, que, en cualquier caso, valoró: "Estoy muy satisfecho con la que forma en que mi equipo ha afrontado la expulsión de Gastón Pereiro".

Así fue el partido de Pereiro

El atacante uruguayo fue triste protagonista en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentó a su club contra Atlético de Madrid.

El técnico Phillip Cocu ubicó a Gastón Pereiro como referencia ofensiva de los suyos, pero el uruguayo caía a banda siempre que podía para entrar más en contacto con la pelota, indicó la agencia AFP.

A los diez minutos de iniciarse la segunda mitad el árbitro le mostró la primera amonestación de la noche por agarrar al brasileño Filipe Luis. Tan sólo cuarto de hora después, el '7' del club holandés encaraba el túnel de vestuarios antes de tiempo, al ver la segunda amarilla en un salto con su compatriota Diego Godín.

Contando el tiempo añadido, Pereiro dejó a sus compañeros con un jugador menos sobre la cancha durante veinticinco minutos, los cuáles los holandeses consiguieron evitar que el Atlético de Madrid marcara.



Fuente: EFE y AFP

Populares de la sección