El DT de Cavani quiere que haga "la mejor temporada de toda su carrera"

"Trabaja para hacerlo mejor, para ayudar al equipo y para él", dijo Unai Emery sobre el uruguayo, figura de PSG

Preguntado por el gol número cien del uruguayo Edinson Cavani con la camiseta del París Saint Germain, este miércoles contra Angers (2-0), su entrenador Unai Emery respondió que espera que su delantero "haga la mejor temporada de toda su carrera".

"Trabaja para hacerlo mejor, para ayudar al equipo y para él. Espero que Cavani haga la mejor temporada de toda su carrera. Quiero eso para él y lo mismo para los otros jugadores", declaró Emery este miércoles en rueda de prensa.

"Quiero que los jugadores progresen, y que Cavani haga la mejor temporada de su carrera conmigo, con PSG, ya que es bueno para todo el equipo", explicó Emery.

Edinson Cavani, que llegó a París en 2013, marcó 19 goles esta temporada, el último este miércoles de penal.

Es su gol número cien con la camiseta parisina, ya que había logrado 25 en su primera temporada en PSG, 31 en la segunda, 25 en la tercera, siempre a la sombra del sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Es bueno para el equipo", señaló Cavani en zona mixta. "Lo importante es ganar y los objetivos del club", añadió.

Preguntado por la perspectiva de atrapar al máximo goleador de la historia del club parisino, Zlatan Ibrahimovic, que marcó 156 tantos en cuatro temporadas con PSG, el uruguayo señaló que "pienso en el equipo, en mí, no en otros jugadores".

"Para Cavani es bueno, pero no es para nada una sorpresa para nosotros", señaló el brasileño Lucas. "En cada partido, nos ayuda y espero que se quede en París SG", añadió.

Al término del partido, el uruguayo recibió un trofeo de manos del holandés Patrick Kluivert, director de fútbol en PSG y antiguo delantero.

En su mejor temporada desde el punto de vista estadístico, Cavani, de 29 años, había inscrito 38 goles en 43 partidos, en su última campaña en Nápoli, en 2012-13.

Goleador

Con su gol, Cavani consolidó su primer puesto en la tabla de realizadores, con catorce tantos.

El uruguayo mantiene una ventaja de tres goles sobre el delantero Alexandre Lacazette, de Lyon, que también anotó un tanto de penal en la goleada de su equipo en campo de Nantes (6-0).

- Tabla de goleadores tras la 15ª jornada del campeonato de la liga 1 francesa de fútbol:

14 goles: Cavani (París SG)

11 goles: Lacazette (Lyon)

8 goles: Pléa (Niza)

7 goles: Braithwaite (Toulouse)

6 goles: Balotelli (Niza), Boudebouz (Montpellier), Carrillo (Mónaco), Erding (Metz), B. Gomis (Marsella), Moukandjo (Lorient)

5 goles: Crivelli (Bastia), Diedhiou (Angers), Fabinho (Mónaco), Falcao (Mónaco), Germain (Mónaco), Lemar (Mónaco), Lucas (París SG), Ninga (Montpellier), Santini (Caen)

4 goles: Boschilia (Mónaco), Coco (Guingamp), Cyprien (Niza), Diony (Dijon), Mounié (Montpellier), Rolan (Burdeos), Sio (Rennes), Tolisso (Lyon)

3 goles: Beric (Saint Etienne), Briand (Guingamp), De Pauw (Guingamp), Eder (Lille), Fekir (Lyon), Glik (Mónaco), Grosicki (Rennes), Kamano (Burdeos), Laborde (Burdeos), Lanique (Dijon), Malcom (Burdeos), Rodelin (Caen), Rony Lopes (Lille), Sala (Nantes), Sammaritano (Dijon), Sanson (Montpellier), Stepinski (Nantes), Thauvin (Marsella)


Fuente: AFP

Populares de la sección