El DT de Bolivia duró una semana en el cargo

Miguel Ángel Portugal fue separado de su cargo a poco más de un mes para el partido con Uruguay por las Eliminatorias

A esta altura resulta poco creíble todo lo que sucede en Bolivia, primer rival de Uruguay en las Eliminatorias. A una semana de haber asumido en cargo, el técnico Miguel Ángel Portugal , la liga rechazó su contratación.

Los bolivianos tienen un mareo increíble. Para que tengan una idea vale la pena repasar los hechos.

Primero hicieron renunciar a Mauricio Soria que estuvo al frente del equipo en la Copa América. El DT se manifestó dispuesto a dar la lista para los partidos ya que no le habían firmado la rescisión del contrato.

Pero como la Federación tiene a la mayor parte de sus dirigentes procesados, no podía actuar. ¿Qué hicieron?

Hace unos le pidieron al argentino Néstor Clausen si podía dar una mano como técnico interino para dirigir en los amistosos ante Argentina (4/9) y República Dominicana (8/9).

Sin embargo, a los dos días anunciaron la contratación del español Miguel Ángel Portugal, ex DT de Bolívar.

Una semana después no reconocen su contratación. ¿Qué pasó? Según el presidente del club The Strongest, César Salinas, la FBF le ofreció a Portugal un contrato anual por unos 350.000 dólares, sostuvo el dirigente en conferencia de prensa la semana pasada. Ayer, la Liga recomendó que no exceda los 240.000 dólares.

Ahora los dirigentes apuntan nuevamente a un entrenador interino: los candidatos son Julio César Baldivieso y Néstor Clausen.


Populares de la sección