El drama del NBA que dio nombre a Pearl Jam

El ex Atlanta Hawks e inspirador de la mítica banda de Eddie Vedder, Daron “Mookie” Blaylock, fue condenado a 15 años de prisión por homicidio

La vida de las estrellas tiene en algunos casos capítulos reservados para medir el temple de los hombres. Una de esas experiencias le toca vivir a Daron Blaylock, conocido por los fanáticos de la NBA y el grunge como Mookie.

Blaylock, de 47 años y con pasado en Atlanta Hawks, New Jersey Nets y Golden State Warriors, pasará siete años en prisión y cumplirá los otros ocho de una condena total de 15 años en libertad condicional.

La pena surge por el accidente de tránsito protagonizado por el exjugador en mayor de 2013, que terminó con la vida de una mujer.

Blaylock llegó a la NBA en 1989 para jugar en New Jersey Nets y se mantuvo durante trece temporadas en la mejor liga de básquetbol del mundo, donde fue seleccionado dos veces para el All Star y formó dos veces parte del Mejor Quinteto Defensivo en la temporada 1994-1995.

Pero sus reconocimientos no acabaron en la cancha, sino que se trasladaron a la música cuando Eddie Vedder llamó Mookie Blaylock a la primera formación de Pearl Jam y Ten, en honor a su dorsal, al primer disco.

El jugador, quien supo detener en varios partidos a la mejor versión de Michael Jordan y que lideró todas las estadísticas de la NBA en cuanto a robos de balón entre 1997 y 1998, fue sentenciado con una condena de 15 años por el accidente que le quitó la vida a Monica Murphy en Georgia.

El exdeportista fue sometido a distintas pruebas toxicológicas posteriores al siniestro que revelaron que Blaylock estaba libre de sustancias a la hora de impactar su camioneta 4x4 contra el auto de su víctima, aunque en su historial clínico constaba la recomendación de su médico personal de no volver a conducir porque Blaylock había dado positivo en un test de alcoholemia un mes antes del accidente y sufría convulsiones producto de su adicción al alcohol.

En la audiencia con el juez, a la que asistió acompañado de su abogado personal y sus tres hijos Zachary, Daron, Jr. y Dominick, el magistrado le dio la peor noticia.

Blaylock fue sentenciado a 15 años de prisión, aunque luego de cumplidos siete puede cumplir la totalidad de su pena bajo el régimen de libertad condicional.

Además, el ex NBA podría ver reducida su condena hasta los primeros tres años si es catalogado como un convicto de buena conducta. Entre los requisitos se le imponen 1.500 horas de servicio a comunitario y un tratamiento por alcoholismo.


Populares de la sección

Comentarios