El dolor de ya no ser

Después de perder la final de Basilea, Roger Federer se bajó del Masters de París donde fue campeón el año pasado por lo que perderá el número uno a manos del serbio Novak Djokovic

Los días de Roger Federer como número uno del tenis mundial están contados. El suizo anunció ayer que no se presentará esta semana en el Masters 1000 de París-Bercy por lo que Novak Djokovic lo desplazará la semana próxima de la cima del ranking ATP. 

Federer, quien la semana pasada declaró que le interesaba más el Masters de Londres de fin de año que mantener el uno, había ganado el año pasado en París por lo que debía defender 1.000 puntos esta semana.

El suizo, que ya tenía hotel reservado en Francia, se bajó del certamen después de perder la final del ATP 500 de Basilea ante el argentino Juan Martín Del Potro.

El tandilense se impuso ayer por 6-4, 6-7 (5), 7-6 (3) derrotando por tercera vez a Federer en 16 partidos.

Fue el segundo título consecutivo para Delpo que venía de imponerse en Viena tras recuperarse de una lesión.

Los puntos
Federer le llevaba 195 puntos de ventaja a Djokovic: 12.165 a 11.970.

Con la derrota de ayer no pudo defender exitosamente los 500 puntos que obtuvo el año pasado cuando se impuso en la final al japonés Kei Nishikori.

Federer perdió 200 unidades por lo que quedará a partir de hoy con 11.965 puntos.

Sin embargo, Djokovic no lo supera ya esta semana porque no se presentó a Basilea, torneo en el que el año pasado llegó a semifinales perdiendo ante Nishikori.

Por esa razón, Nole pierde 180 puntos por lo que quedará esta semana con 11.790 unidades.

Los separan ahora 175 puntos. Es decir que sin jugar, Nole le descontó 20 puntos a Federer.

El año pasado el suizo se impuso en París-Bercy (que se juega sobre pista rápida indoor) a Jo-Wilfried Tsonga en la final con lo cual ganó 1.000 puntos.

Cuando se le descuenten esas valiosas unidades quedará con 10.965 puntos, ya por debajo de los 11.790 de Djokovic que solo defiende 180 ya que fue eliminado en cuartos de final por el propio Tsonga.

En París, Djokovic debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el estadounidense Sam Querrey.

Su peor escenario es perder en dicha instancia en donde ya suma 45 puntos, y defendiendo 180 solo perdería 135 con lo que quedaría con 11.655. Pero esa es una hipótesis poco probable.

Un Djokovic descansado y motivado por volver al número uno que perdió en la final de Wimbledon al caer ante Federer, es el gran candidato al título en París.

Del Potro aparece como su primera amenaza seria recién en cuartos de final.

Federer volverá a la acción el 5 de noviembre en el torneo de Maestros de Londres donde defenderá su título de 2011.

Pero ahora le toca disfrutar, nuevamente, a Nole.

Plazas en juego 
Además, París-Bercy repartirá las dos últimas plazas de la Copa de Maestros, por las que pelearán cuatro jugadores.

Federer, Djokovic, Del Potro, Andy Murray, David Ferrer y Tomas Berdych ya tienen billete para Londres.

Rafael Nadal será baja por lesión.

Los dos cupos restantes los pelearán Tsonga, el serbio Janko Tipsarevic, el francés Richard Gasquet, el español Nicolás Almagro e incluso el argentino Juan “Pico” Mónaco.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios