El divorcio de Buffon se mete en la concentración de Italia

El DT prefirió no hablar del tema, que fue considerado como “delicado” por el arquero de la azzurra

El seleccionador italiano Cesare Prandelli afirmó este martes que no se verá inmiscuido en los asuntos privados de sus jugadores mientras que su portero y capitán Gianluigi Buffon anunció que se separaba de sus mujer a causa de los rumores de una infidelidad.

El anuncio del portero llegó el mismo día que Italia comienza su concentración de 30 hombres para preparar el Mundial de Brasil y en el que se verán descartados de la lista definitiva siete futbolistas.

“No comento sobre la vida privada de mis jugadores”, aseveró Prandelli a los periodistas en el campo de entrenamiento de Coverciano en Florencia. “Creo que el hecho de que haya hecho el anuncio demuestra que está preparado para el reto que vamos a afrontar", añadió el técnico.

Buffon, que acaba de proclamarse campeón de liga con la Juventus, ha sido recientemente relacionado sentimentalmente con la periodista italiana Ilaria D'Amico.

El arquero está casado desde 2011 con la modelo checa Alena Seredova con la que tiene dos hijos. Los tres estuvieron en el estadio de la Juventus para celebrar la consecución del 30º título de la Serie A.

"Es un momento delicado para ambos y Alena ha reaccionado con dignidad poniendo los intereses de los niños primero", afirmó Buffon.

La familia en Brasil

El golero de 36 años, que con 139 internacionalidades es el italiano que más veces ha vestido la 'azzurra', espera que su familia vaya a Brasil ya que Prandelli permitirá a las parejas y la familia de los jugadores estar en la concentración por primera vez en un Mundial.

"No nos podemos olvidar que lo primero es proteger y amar a nuestros hijos y asegurar que crecen en un ambiente estable ya sea como pareja o por separado", añadió el portero.

Italia permanecerá en Coverciano hasta el 29 de mayo. Tras la concentración se espera que Prandelli anuncie la lista definitiva de 23 hombres con los que irá a Brasil antes del 2 de junio, fecha límite impuesta por la FIFA.

Italia jugará contra Irlanda en un amistoso en la casa del Fulham inglés, el Craven Cottage, el 31 de mayo y recibirán a Luxemburgo el 4 de junio.

Italia, que ganó el último de sus cuatro títulos mundiales en Alemania 2006, abre el grupo D contra Inglaterra en Manaos antes de medirse a Costa Rica y Uruguay.


Fuente: Por Justin Davis, AFP

Populares de la sección

Comentarios