El director deportivo espera

La semana que viene Peñarol nombra nuevo cargo; hay cinco candidatos a ser el nexo entre el plantel y la dirigencia

Durante la campaña electoral, uno de los temas sobre lo que más se habló fue de la creación de un nuevo cargo en la estructura del club: el director deportivo.

A partir de ese momento, se tejieron distintas estrategias y hubo siete nombres sobre la mesa de los que solo trascendieron tres: Juan Verzeri, Miguel Ángel Bossio y Gonzalo De los Santos.

Sin embargo, y antes de nombrar al entrenador, Verzeri se bajó con la excusa de querer continuar su carrera como entrenador y el tema se dilató tanto que se resolvió crear una comisión específica para estudiar los perfiles y contar con la experiencia en consultoría con el contador José Brancato.

La comisión la integran Gervasio Gedanke, Isaac Alfie, Edgard Welker e Ignacio Ruglio.

Justamente Ruglio admitió a El Observador que se decidió esperar un tiempo prudencial para tomar una decisión clave en la estrategia deportiva del club: “El proceso comenzó con un relevamiento político de todas las agrupaciones sobre la figura que queríamos crear. A partir de ahí hubo reuniones con los candidatos y la elaboración de un perfil de cada uno que termina el viernes. La semana que viene se puede ir a votación”. 

Peñarol mantiene la calma para definir un puesto clave.


Populares de la sección

Comentarios