El diplomático Deschamps

El entrenador de Francia tiró afuera todas las preguntas referidas al cruce entre Luis Suárez y Patrice Evra

Didier Deschamps confirmó que si hay una materia que no perdió fue la de diplomacia. Tenía claro que en Uruguay lo esperaban. Menos que a Evra, está claro. Pero como seleccionador de Francia tendría que explicar lo que todos los uruguayos quería saber: ¿Dejó afuera a Evra por el incidente con Suárez?

“¿Contesto en español?”, preguntó Dechamps. Y luego empezó a responder sobre el tema: “Para vosotros es posible que entendais el tema de manera diferente. Evra no está convocado porque es mi decisión y la decisión es deportiva. Yo sé que ha tenido problemas con Suárez pero si lo tenía que citar venía”.

Consultado sobre si el clima sería complejo con Evra porque la gente lo estaba esperando, se limitó a decir: “Evra no está aquí”.

Y luego agregó: “No está Evra, no es que no quiera hablar de Evra, pero yo estoy en la selección de Francia y no soy el seleccionador de Evra solamente. Ni Evra ni la gente tuvieron problemas, no quiero decir que es una falta más grave de uno que del otro, es mi decisión, nada más”.

Cuando El Observador le pidió su opinión del tema, la tiró lejos: “No conozco muy bien la situación. Fue en Inglaterra, no conozco muy bien. Ustedes sabrán lo que sucedió”.

Y ante el contraataque: “¿No vio lo que pasó? Fue noticia en todo el mundo”.

Deschamps la sacó del Parque: “Sí, un hecho público pero cada día hay hechos públicos, en el fútbol y fuera también y no creo que sea una buena cosa antes de este partido hablar de este problema del que pasaron algunos meses”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios