El dilema de Wanderers: “Somos valientes. Tenemos que jugar igual”

El bohemio visita a Boca en la Bombonera y se aferra a su idea de buen juego. “Si no jugamos, nos iremos mal de conciencia”, dijo el técnico Alfredo Arias

"Nos podemos meter todos atrás y esperar. Pero no quiero. Somos valientes. Hemos jugado todo este tiempo así y tenemos que jugar igual”. Esas fueron las últimas palabras del entrenador de Wanderers, Alfredo Arias, en la práctica del martes en el Parque Viera. El plantel viajó el miércoles rumbo a Buenos Aires y este jueves, a las 21.15, enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Ni el más pintado escenario hará que este equipo renuncie a sus ideas futbolísticas: “Vamos a tratar de jugar como lo hacemos siempre. Boca seguramente nos va a tratar de imponer su juego. Si nos superan y no renunciamos a lo nuestro, nos iremos bien. Si no jugamos ni lo intentamos, entonces nos iremos mal de conciencia”, dijo Arias a El Observador.

“Tenemos que ir seguros de que tenemos una manera de jugar, que nos ha dado resultado, y es la que nos va a poder sacar adelante. Esta es una oportunidad maravillosa que los jugadores se ganaron. En estas horas existe la ansiedad pero también la ilusión”, contó el DT.

Sobre el rival, Arias expresó: “Boca es un equipo muy intenso en la presión, muy ordenado; pocas veces se desordena en la línea de cuatro y el 5 por delante. Tienen buen pie, normalmente los argentinos lo tienen. Y además, cuentan con jugadores muy veloces arriba y esa velocidad siempre da resultados en todos lados”.

“Creo que perdimos alguna pelota de más contra Zamora. nos presionaban y erramos muchos pases. La cuestión está en el número de pases intentados. Porque eso desgasta al rival y los pases y las líneas de pases son los que nos da el control del partido”, agregó Arias. Wanderers entrenó ayer por la tarde en Buenos Aires y Arias definió al equipo: Jonathan Rodríguez ocupará en el medio el lugar de Adrián Colombino, expulsado ante Zamora.

La otra baja obligada –por la expulsión de Juan Cruz Mascia– será cubierta por Joaquín Verges y no Leandro Reymundez, quien estará en el banco de suplentes.

En Boca se anuncia como titulares al argentino nacionalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo para comandar el frente del ataque y al uruguayo Nicolás Lodeiro para jugar como volante por izquierda en el 4-3-3 con el que habitualmente juega el equipo de Rodolfo Arruabarrena, ex entrenador de Nacional.

Sebastián Palacios y Andrés Chávez, los punteros xeneizes, demandarán extremos cuidados.

Ambos son líderes del grupo, ya que Wanderers derrotó el martes pasado a Zamora en el Parque Central 3-2, mientras que Boca derrotó a Palestino 2-0 en calidad de visitante.

Pero por historia, localía, promoción y figuras, Boca es ampliamente favorito en los papeles.

Así y todo, Wanderers no se apartará de su libreto.

El martes, Arias insistió con trabajos de salida prolija y por abajo desde el fondo y con presión ofensiva: “Tenemos que forzarlos a salir por afuera”, indicó Arias. Porque Wanderers va a La Bombonera a hacerse notar. 

La previa
Boca Juniors: 1. Agustín Orión, 15. Leandro Marín, 24. Guillermo Burdisso, 6. Marco Torsiglieri, 18. Nicolás Colazo, 21. Cristian Erbes, 5. Fernando Gago, 10. Nicolás Lodeiro, 28. Sebastián Palacios, 23. Daniel Osvaldo, 25. Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Wanderers: 1. Leonardo Burián, 16. Alex Silva, 6. Paulo Lima, 2. Gastón Bueno, 13. Maximiliano Olivera, 18. Jonathan Rodríguez, 5. Santiago Martínez, 10. Nicolás Albarracín, 14. Diego Riolfo, 23. Gastón Rodríguez, 17. Joaquín Verges. DT: Alfredo Arias
Estadio: La Bombonera
Juez: Ricardo Marques (Brasil)
Hora: 21.15 de Uruguay
Canal: Fox Sports, Directv 604 y 1604


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios