El Diente López acordó su regreso

Hay acuerdo salarial y solo falta que Udinese mande el contrato del préstamo
El delantero Nicolás López acordó de palabra su retorno a Nacional y se espera que en los próximos días viaje a Uruguay para sumarse al club.

"Nacional ya llegó a un arreglo del salario que le va a pagar al futbolista y estamos a la espera de que Udinese (el dueño de su pase) nos mande el contrato del préstamo; en un 98% ya está cerrado", dijo un dirigente a Referí.

López, de 22 años, debutó de la mano de Juan Ramón Carrasco en Nacional el 24 de abril de 2011 (le hizo un gol a Central Español) y tras jugar seis partidos y anotar tres goles (dos a Defensor Sporting) emigró a Italia fichado por Roma en una salida polémica donde el club se enfrentó con el representante del futbolista, Pablo Bentancur.

Tras jugar en Roma (un gol), Udinese (tres) y Hellas Verona (cinco tantos en 2014-2015, su mejor producción), esta temporada pasó a Granada de España donde jugó poco (276 minutos en 10 partidos) y no anotó goles.

En 2013 fue goleador del Sudamericano sub 20 jugado en Argentina y en el Mundial de la categoría jugado ese mismo año en Turquía fue Balón de Plata detrás de Paul Pogba, además de vicecampeón mundial con la celeste.

Resta definirse si el préstamo se hace por seis meses (la opción más viable) o un año y medio ya que en Italia los préstamos deben caducar en junio.

"En 10 días, la nueva comisión directiva trajo todo lo que pidieron el cuerpo técnico y la gerencia deportiva, estamos muy contentos", dijo el dirigente. "López es un jugador que en el medio puede marcar la diferencia", dijo con esperanza.


Populares de la sección

Acerca del autor