El Diente la picó y Uruguay clasificó

Nicolás López anotó de penal el tanto de la victoria ante Uruguay en un durísimo partido; ahora se viene España el sábado

La celeste comenzó con todo el partido, jugando en campo contrario, pero de inmediato se topó con lo que esperaba en la previa: un juego físico de potencia y velocidad con mucha agresividad por parte del seleccionado africano.

Las primeras aproximaciones fueron para los de Verzeri, pero sin demasiado peligro. Federico Gino tuvo dos en sus pies, pero ambos remates fueron mal dirigidos. Ni López ni De Arrascaeta pudieron influir como en el partido anterior, y eso se notó en el trabajo ofensivo. En el otro sector del campo, los problemas aparecieron por el sector izquierdo, como en el resto del certamen. Silva y Rodríguez tuvieron problemas para controlar a los delanteros que cayeron por ese sector.

Las águilas verdes, hoy de blanco, tuvieron las más claras en contragolpes. Una con un remate cruzado que nadie alcanzó a tocar por el medio y otra con un cabezazo que terminó en manos de Guillermo de Amores. La expulsión de Shehu a los 42 minutos de juego cambió el trámite del encuentro de cara al complemento.

Uruguay salió decidido en busca de la ventaja pero equivocó los caminos. Si bien jugó la mayoría del tiempo en campo rival, se apuró y desaprovechó las oportunidades en ofensiva. El ingreso de Diego Rolan por Sebastián Cristóforo dio más alternativas al ataque y también frutos rápidamente.

A los 20 minutos del complemento, De Arrascaeta cobró una falta recibida por Laxalt cerca del área, que cayó al borde del área chica. El golero salió por ella pero de mala manera y tras cabezazo de Silva, el goleador López apareció para empujar en la línea y poner en ventaja al equipo de Verzeri.

Apenas cuatro minutos después, Kayode sorprendió a todos y, tras gran jugada personal, remató de afuera del área colocando en el ángulo un derechazo inatajable para De Amores. 1-1 pelota al medio y a empezar de nuevo.

Lejos de replegarse, Nigeria salió en busca del segundo, aún con uno menos, pero no lo consiguió. El costo de la búsqueda fue dejar espacios atrás que aprovechó muy bien Rolan en una incursión por derecha que, tras otra mala salida del golero, terminó con un penal a favor de los uruguayos.

Nicolás López se hizo cargo de la falta y puso en ventaja a la celeste nuevamente a falta de cinco minutos para el final. El Diente, jugador surgido en Nacional que actualmente se desempeña en Roma, picó el penal y llegó a su cuarto tanto en el certamen, uno menos que el máximo anotador.

Tras el tanto, las águilas verdes salieron con todo en busca del empate y casi lo consiguen. Primero con un remate de lejos que desvió al córner De Amores, y tras esa jugada de pelota quieta otro remate que se fue rozando el palo.

El empate hubiese sido demasiado premio para los africanos que en líneas generales fueron menos que los uruguayos. La celeste fue superada físicamente pero nunca futbolísticamente. La expulsión dio ventajas a la celeste que supo pegar en el momento justo y pudo evitar tener que jugar 30 minutos más.

La próxima parada de Uruguay en el Mundial Sub 20 de Turquía será el próximo sábado a las 15 horas. El rival será ni más ni menos que España, el último campeón de Europa.


Populares de la sección

Comentarios