El diablo inofensivo

Manchster United está inmerso en una crisis deportiva pese a la contratación de figuras rutilantes

Si hubo un equipo en Europa que abrió la billetera para reforzar a su plantel luego del fiasco de la temporada anterior fue, sin duda, Manchester United.

Luego de que a comienzos de la temporada 2013-2014 se designara como entrenador a David Moyes, debido al alejamiento del mítico Alex Ferguson, los desastres comenzaron para los Diablos Rojos de Inglaterra.

Los métodos de Moyes, su mala puntería para los fichajes y su obstinación a jugar con un sistema táctico similar al utilizado en Everton, donde había logrado suceso, lo llevaron al fracaso.

Fue Ryan Giggs, otro símbolo del equipo más ganador de la Premier League, quien debió tomar un interinato para transformarse en jugador-entrenador y cargarse las críticas hacia el club en su coraza de ídolo.

Sin embargo, la presencia del galés no modificó el rumbo y el equipo debió apelar a su abundante chequera para cambiar el humor de sus hinchas.

Al mismo tiempo que la crisis de resultados hacía estragos, la prensa británica prometía nombres para reforzar a un equipo fuerte desde las figuras pero anodino en la práctica.

En esa tanda quien sonó en más de una ocasión fue el uruguayo Edinson Cavani por quien se anunciaron 56,4 millones de libras, unos US$ 94,6 millones o € 70 millones para poder contar con el futbolista.

Luego de la eliminación de Holanda de la Copa del Mundo de Brasil, donde cayó a manos de Argentina, Manchester United recibió a Louis Van Gaal como DT.

El equipo, que al cabo de 11 fechas se encuentra séptimo en la tabla de posiciones y a 13 unidades del líder Chelsea, se reforzó de buena forma, pero las lesiones le jugaron una mala pasada durante el inicio de la temporada.

Hasta 10 jugadores de forma simultánea estuvieron en sanidad para Van Gaal, quien debe hacer malabares para poder alinear a una oncena decente y acorde al nivel de la Premier.

Las lesiones no conocen de puestos y es por eso que David De Gea, Rafael, Jonny Evans, Marcos Rojo, Daley Blind, Jesse Lingard, Michael Carrick, Phil Jones, Ashley Young y Radamel Falcao son los jugadores que actualmente están en recuperación.

Desde el arquero titular hasta el centrodelantero contratado para ser figura. Todos lo ven desde afuera.

Van Gaal llegó y puso la vara alta en cuanto a las incorporaciones. Así llegaron la sorpresa holandesa en el Mundial, Daley Blind, los volantes Ander Herrera y Ángel Di María y el colombiano Falcao.

A esas caras nuevas se le sumaban las principales figuras de la escuadra británica, ya que Wayne Rooney Robin Van Persie continuaron en el plantel.

Con apenas cuatro victorias en el inicio de la temporada, los rumores de cambio y la paciencia de los hinchas juegan su partido. A ese pobre arranque se suma la humillante eliminación en su debut en la Copa de la Liga: 0-4 ante el desconocido Milton Keynes Dons. 

Manchester United anda a los tumbos. Y se convirtió en un diablo inofensivo.


Populares de la sección

Comentarios