El día tan esperado por Bengoechea

El riverense asumirá el lunes como técnico aurinegro en Los Aromos y a la espera de un acercamiento con Jonathan Urretaviscaya, su único pedido

El del lunes seguramente será un día muy especial para Pablo Bengoechea, ídolo de la afición aurinegra, ya que dirigirá su primer entrenamiento como técnico de Peñarol en Los Aromos.

Como seguro también lo fue aquel 14 de marzo de 1993 cuando vistió por primera vez la camiseta mirasol ante Lanús en un amistoso y convirtió tres goles para el 6-0.

Bengoechea junto al Vasco Óscar Aguirregaray y el preparador físico Modesto Turrén conforman el nuevo cuerpo técnico mirasol.

Sin sorpresas
El flamante DT aurinegro estuvo descansando junto a su familia en Rivera y antes de partir dejó todo bastante arreglado para comenzar el lunes los trabajos junto al plantel principal.

Como se informó, no estarán el lunes los jugadores a quienes se les terminó el contrato como Fabián Estoyanoff, Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Baltasar Silva, ni Alejandro Silva, quien retornó a Lanús ya que los carboneros no contarán más con él.

A los que sí se les renovará el contrato es al zaguero Carlos Valdez y al lateral volante brasileño Diogo Silvestre.

Ninguno de los dos aún estampó su firma, pero igualmente son esperados el lunes en Los Aromos.

Otro que volverá es Pablo Migliore. El arquero argentino quedó molesto tras el partido ante Racing –cuando Peñarol se despidió del Apertura pasado– ya que dijo que “no me siento a la altura de un equipo como este”.

Sin embargo, confirmó que el lunes estará en el entrenamiento de los manyas.

El resto del plantel será el mismo que venía desempeñándose hasta el pasado torneo, aunque se sumará Santiago Silva –quien retorna de su préstamo en Perú– y posiblemente Cristian Palacios, quien es jugador del club y regresa tras jugar en Ecuador.

Hablaron por Urreta
Algunos dirigentes de Peñarol hablaron en los últimos días con los representantes de Jonathan Urretaviscaya que, como se informó días pasados, es hasta ahora el único futbolista que pidió el técnico Bengoechea.

Si bien el futbolista tiene intención de retornar una vez más a los aurinegros, en el medio existe un interés de un equipo europeo que puede entorpecer las negociaciones.

No obstane, en Peñarol son optimistas que se pueda realizar la transferencia.

Con relación a la pretemporada, Bengoechea hará una muy corta desde el lunes y hasta el lunes que viene cuando comenzará la Copa Suat en la que deberá enfrentar para abrir el cuadrangular a Nacional.

Una vez que culminen los dos clásicos de verano, se realizará una pretemporada de poco más de una semana con entrenamientos en doble horario hasta fines de enero.

El entrenador se tomará unos días para observar al plantel y allí sí luego decidirá si pide algún otro refuerzo.

Peñarol comienza una segunda parte del año en la que debe mejorar muchísimo y Bengoechea se tiene fe.


Populares de la sección

Comentarios