El día que Zalayeta eliminó a Real Madrid

Hace 10 años el hoy delantero de Peñarol marcó un gol clave con Juventus

Marcelo Zaleyeta fue héroe y villano en Juventus en la Liga de campeones 2002-2003: en cuartos de final definió la serie en el Nou Camp ante Barcelona, pero en la final falló un penal en la definición contra Milan.

Pero dos años después, el actual delantero de Peñarol volvió a vestirse de héroe ante otro gigante de Europa: Real Madrid.

Fue el 9 de marzo de 2005, por octavos de final de la Champions.

Real había ganado de local en la ida 1 a 0 con gol de Iván Helguera. En el Delle Alpi de Turín, Juve llevó el partido al alargue con gol de David Trezeguet y a los 116' minutos apareció Zalayeta para clavar por abajo un rebote tomado al borde del área.

El delantero hasta lo gritó con alma y vida y en una reciente nota con Pasión de Libertadores dijo que fue el gol que más lo marcó en su carrera.

Zalayeta fue titular junto a Zlatan Ibrahimovic en ataque, y por detrás de ellos jugó Alessandro Del Piero. A los 120' lo sustituyó Ruben "El Pollo" Olivera.

Juventus quedó eliminado en cuartos de final con Liverpool al que no pudo remontarle en casa (0 q 0) el 1 a 2 de ida. Y Liverpool terminó campeón.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios