El día que a Suárez lo mimaron

Acostumbrado a las críticas y polémicas, Suárez recibió el premio en medio de elogios

Acostumbrado a tener que soportar meses y meses de críticas durante su estadía en Inglaterra pero también en su llegada a España, Suárez tuvo por fin una tarde de mimos. En una ceremonia que duró poco más de media hora, solo escuchó elogios: desde su rendimiento futbolístico, pasando por su calidad como compañero, padre de familia y hasta un destaque a la historia de amor con su esposa Sofía.

Suárez recibió ayer la Bota de Oro que lo acredita como máximo goleador de las Ligas europeas en la temporada 2013-14. Fue en una ceremonia en la antigua fábrica de cerveza Damm en Barcelona, pensada para ensalzar su figura como nueva estrella del club.

Sus 31 tantos logrados con el Liverpool lo hicieron merecedor del galardón, que comparte con el portugués Cristiano Ronaldo, quien logró idéntica cifra con el Real Madrid la pasada campaña.

“La vida de Suarez es de película. Julia Roberts podía interpretar a Sofía, su esposa”, dijo la presentadora del diario Marca, que entregaba los premios, al contar como el uruguayo se fue a Europa en 2006 para poder estar más cerca de su entonces novia, quien por entonces se había mudado a  Barcelona junto a su familia.

Suárez recibió el premio de un mito del club inglés como Kenny Dalglish, que también lo tuvo a sus órdenes en el primer año y medio que jugó en el Liverpool y que utilizó su habitual flema británica para explicar el homenaje a su expupilo.

“Más que un honor para él que yo lo entrenara, el honor fue mío por entrenarlo. Tanto que, pese a que hoy tenía un partido de golf, cuando me dijeron que tenía que venir a entregarle la Bota de Oro ni me lo pensé”, dijo.

El capitán de los ‘reds’, Steven Gerrard, también felicitó al uruguayo en nombre de su excompañeros del Liverpool, a través de un video que grabó para la ocasión.

Lo ayudó Uruguay
Suárez aseguró que está “al cien por cien” para debutar con el Barcelona dentro de once días, en el Santiago Bernabéu para ante Real Madrid. “Si me lo hubieras preguntado hace una semana, te hubiera dicho que estaba al cien por cien, pero realmente no era así. Sin embargo, tras jugar estos dos partidos con Uruguay, me sentí muy bien y, hoy por hoy, creo que sí lo estoy”.

“Tras tres años y medio espectaculares” en el Liverpool, el nuevo inicia una nueva etapa que considera todavía más apasionante: “Ahora estoy en el club donde siempre he querido estar. És una etapa para disfrutar”.

Por último el uruguayo dijo que no le afectarán los cuatro meses de ausencia. “Para mí la adaptación no existe. Entro en la cancha y hago siempre lo mismo, jugar al fútbol y divertirme”, finalizó diciendo, y disfrutando a pleno la tarde en la que nadie tuvo algo malo para decir.


Populares de la sección

Comentarios