El día que robaron a Uruguay en Guayaquil

Cuando en 2009 los celestes llegaron a Ecuador, siguiendo el mismo plan que en este viaje, la AUF denunció que le sustrajeron pelotas y equipos deportivos

La selección que dirige Óscar Washington Tabárez no se apartó un ápice de la planificación que desarrolló en 2009 para el partido de las Eliminatorias ante Ecuador en la altura de Quito. Viajó dos días antes en vuelo chárter, estuvo el primer día en el llano de Guayaquil y el día previo, de noche, subió a Quito. Utilizó el hotel Sheraton para descansar y recurre, también, a la misma estrategia en el campo de juego. Aquella vez fue el sábado 10 de octubre de 2009, esta será el 11 de octubre de 2013.

El único detalle que aún no agitó a la delegación celeste fue el incidente del robo que sufrieron los celestes. Cuando el día 9 de octubre los utileros comenzaron a revisar los equipajes, para comprobar que estuviera todo, se dieron cuenta que una de las valijas había sido violada. A Uruguay le faltaban cuatro pelotas y equipos deportivos.

En medio del clima hostil que ya se vivía en Ecuador, por el valor de los puntos que había en juego para clasificar al Mundial, el presidente Sebastián Bauzá se encargó de bajar los decibles a lo sucedido. No acusó a los ecuatorianos e ironizó: “En una de esas encuentran las pelotas y los equipos deportivos en Tristán Narvaja”.

Por ese entonces, Bauzá tenía que poner paños fríos, porque en las semanas previas al partido el presidente de la AUF viajó a Asunción para hablar con el titular por ese entonces Nicolás Leoz, preocupado por los arbitrajes que habían sido perjudiciales para los celestes y para pedir garantías de cara a la definición de las Eliminatorias, en las que el argentino Julio Grondona presionaba porque Argentina no estaba clasificado a Sudáfrica 2010.


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde, enviado a Quito

Populares de la sección

Comentarios