El día que Messi lloró por Barcelona

Fotos de un libro del club muestran la intimidad del vestuario tras un partido que el equipo quedó eliminado de la Champions League

El 21 de abril de 2012 Real Madrid le ganó 2 a 1 a Barcelona en el Camp Nou. Ese triunfo marcó el campeonato, ya que los merengues se encaminaron hacia el título liguero y Barcelona le dijo adiós. Tres días después, el equipo culé debía remontar la seria ante Chelsea para avanzar a la final de la Champions League. Pero no pudo, empató 2 a 2, Messi erró un penal y los de Guardiola quedaron afuera. Es decir, en menos de una semana el equipo catalán se despidió de los dos objetivos principales que tenían para la temporada.

Tras ese partido, el argentino, en el vestuario, lloró desconsoladamente, según unas imágenes tomadas por el fotógrafo oficial del club, Miguel Ruiz, que forman parte del libro "Barça, orgullosos de nuestros colores", a punto de salir a la venta en España.

En la foto se ve al argentino tapándose su rostro con las manos, y en otra tomándose la cabeza.

La publicación, según cuenta el sitio web oficial de Barcelona, se centra en la última temporada de Pep Guardiola como entrenador del equipo catalán.


Populares de la sección

Comentarios