“El día que me insinúen algo me voy”

El técnico aurinegro envió un mensaje a los dirigentes y volvió a decir que nadie habló con él para que colocara lo mejor ante Bella Vista

¿Cuál es el balance que hace de la victoria frente a Bella Vista?
Enfrentamos un rival que venía con necesidad y la prueba está en la integración de Bella Vista, con una línea de cinco y otra línea de cuatro y un solo delantero, tratando de hacer un partido cortado y friccionado en el último sector del campo. Pero Peñarol lo resolvió bien y no me cabe duda que en la cabeza de los futbolistas el partido del martes (frente a Vélez) estuvo presente. En pocos momentos del partidos tuvimos la aceleración que pretendíamos. Jugamos al ritmo que determinó la necesidad.

¿Por qué no se hicieron cambios de los que se habló en la semana?
Primero que no hubo ninguna indicación como se dijo. Tengo un diálogo permanente con toda la dirigencia y en la reunión del día 15 de diciembre quedó claro que el gran objetivo era el Campeonato Uruguayo. Pero cuando hay dos o tres jugadores con problemas físicos, es difícil aventurar que pueden estar. Se empezó a especular con que no jugarían porque iban a tener descanso. El partido más importante era con Bella Vista por ser el primero y porque tenemos que ser consecuentes con lo que decimos. En ningún momento hubo una insinuación de los dirigentes, aunque no dudo que en el consejo se haya hablado el tema, pero a mí no me llegó ninguna comunicación. Hago lo que estoy convencido que tengo que hacer, cuando no sea de esa manera me iré del club en que estoy trabajando.

El objetivo se está cumpliendo entonces.
Es lo que buscamos. Empezamos el campeonato con el objetivo de pelear arriba, tuvimos un mal comienzo, dejamos dos puntos y después dependés de lo que pueda pasar con los otros rivales. Estamos jugando dos tablas, ante Bella Vista ampliamos la diferencia en la Anual, es importante y por eso hicimos hincapié en este partido.

¿Puede estar Pacheco en la Copa Libertadores?
Lo vemos bien, evolucionando, está recuperado y lo que necesita es jugar. En la medida que se podía se le iban a ir dando minutos, ante Bella Vista jugó 45 y lo vi muy bien, con confianza, fue al piso, trabó, vamos a ver. Mañana (el domingo) lo más importante es evaluar a todo el plantel y armaremos el grupo que va a viajar a Buenos Aires.

¿El 11 que juegue en el Almafitani se parecerá al que jugó ante Bella Vista?
Vamos a ver, va a depender de la estrategia y quiénes son los hombres para ejecutarla.

Carlos Sánchez dijo que el del martes parecerá una práctica, ¿usted piensa igual?
Es difícil saber lo que puede pasar, tanto de un lado como del otro, para nosotros no será una práctica, sino una final como si hubieran 50 mil personas en el estadio, porque en el caso de un buen resultado nos dejaría cerca de pasar a la siguiente fase. Cómo puede sentirlo el futbolista no lo sé. Yo jugué una vez sin público y es extraño, se escucha todo, las tribunas vacías, será raro, habrá que ver quién se siente más cómodo.


Populares de la sección

Comentarios