El día que Mazurca "botijeó" a la reina y a su marido

Mirá en esta entrevista realizada al fallecido golero uruguayo sus comienzos, el recuerdo de sus logros, el camino realizado tras los pasos de Yashin y su anécdota con la reina Isabel

Mirá en esta entrevista realizada a Ladislao Mazurkiewicz por Gol TV, sus comienzos, el recuerdo de sus logros, el camino realizado tras los pasos de Yashin y su increíble anécdota con la reina Isabel II.

Además, cuentan los allegados a Marzurca, como le decían a Mazurkiewicz, que ese día se arrimó a darle la mano al marido de la reida y le espetó: "Vos sí que estás pintado".

En aquel campeonato de 1966 mostró su personalidad y una anécdota que contó en su cuenta de Twitter Fernando Álvez, uno de sus discípulos, lo deja en claro.

“Les voy a contar una anécdota increíble de Ladislado antes del Mundial de 1966. Ambos equipos debían subir al palco a saludar a la reina, que aún vive. Primero los ingleses y seguido Uruguay. Era reverencia a la reina frente a ella y la mano al marido que estaba a su lado como siempre. Tengan en cuenta que 10 minutos después iba a empezar el partido, cuando Chiquito queda frente a la reina, le hace la reverencia y da un paso, le extiende la mano al marido de la reina Isabel y, cuando este le da la mano, Chiquito le dice: “Vos sí que estás pintado” y siguió su camino. Sus compañeros no podían creer. Dicen que eso sirvió para que alguno de ellos aflojara la tensión que el partido provocaba”.

Ladislao Mazurkiewicz

Populares de la sección

Comentarios